que puedo hacer para que mi mama me deje ir a una fiesta...?
lo que pasa es que me invitaron a una fiesta este sabado pero mi mama me salio con la ridiculez de que quiere acompañarme hasta la puerta de esa casa como si fuera niño chiquito (tengo 16), he ido a fiestas antes pero no se porque ahora se puso asi de dramatica, eso para mi no es problema excepto que mis amigos se burlarian de mi, sobre todo porque dice que la deje acompañarme o 'no voy a ir', alguna idea...?
Comments
No veo nada de malo que tu mama te quiera llevar a la fiesta, si te da pena pues que te deje una o dos casas adelante. Deberías de estar agradecido que tu mama se preocupa si tus amigos se burlan que se burlen en el fondo les dan celos de que a ellos no los cuiden y procuren como a ti.
Eso si es muy diferente que quiera llevarte a que quiera acompañarte a la fiesta, por que ahy si seria un caso grave.
La otra opción seria que hables con ella y que le digas tu sentir, que no quieres que vaya por que no quieres andar aguantando las burlas de tus amigos.
NEGOCIACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mira amiguin dile a tu mamá que te acompañe pero que no sea mala que te deje en la esquina explicale que estas construyendo tu autoestima dejale teléfonos de amigos para que ella este en contacto contigo es más dile que te recoja pero que te deje mas tiempo estar en la fiesta eso amigo se llama negociar intentalo y saldrás ganando
muchas veces a nuestras mamas, les da miedo de que sus pequeños se esten convirtiendo en adolecentes y actuan de esta manera, es la transicion que deben pasar y aceptar para ver que sus nenes.. ya no lo son, es una etapa muy dificil tanto para los padres como los hijos.. pues precisamente los padres se sientes desplazados por los amigos o novias.. y los hijos piensan que sus padres solo quieren acosarlos y ridiculizarlos pero no es asi. Es un proceso que todos debemos pasar.. no te agovies que todo pasara simplemente tu debes de ponerte a platicar con tu mami una tarde que tu veas que esta tranquila y tu tambien y puedas expresarle lo que sientes.. decirle que si ella te lleva hasta la puerta de la casa tus amigos se reiran de ti, creeme que tu mami lo entendera siempre y cuando tu la comprendas a ella. Recuerda que el manera de pedir esta la de dar!!
Dile la verdad, lo importante de la comunicación con los padres es hablarles con la verdad, platica seriamente con ella y dile que te da un poco de pena que ella te acompañe pues ya no eres un niñito, dile que te portaras bien y que no debe preocuparse por nada, que ya puedes cuidarte solo y que no es necesario que te acompañe, espero que funcione! suerte, y diviertete en la fiesta:)
tu tienes la respuesta en la mano deja que te lleve mira no es que tu mama sea ridicula ni mucho menos o que te quiera hacer pasar verguensas lo que pasa es que a como esta la situacion en estos tiempos las mamas se preocupan mucho te ama y quiere lo mejor para ti eres su niño y la verdad no te cuesta nada darle ese gusto si relamente tienes muchos deseos de ir a esa fiesta no dejes que te moleste lo que digan los demas total el que va a disfrutar o no eres tu solo tiralos a leon y disfruta mucho la fiesta acuerdate que la delincuencia esta a la orden del dia no te expongas malo fuera que tu mama se quedara en la fiesta y quiciera estar pegada a ti toda la noche
ni idea eso esta grave.
yo preferiria no ir, pues no es que no la quieras si no que pues que te acompañe como que no va la cosa. esta bien que le cuentes todo confianza etc etc pero que te de tu espacio y un poquito de confianza.
yo creo que ella debio decirte no vas a ir no te doy permiso y no decirte que te va acompañar