¿aspectos negativos de adolfo lopez mateos?

alguien me puede decir aspectos negativos de el ex presidente adolfo lopez mateos....y algo mas ....es cierto que no era mexicano, pero en todas las paginas dice que si...esto me lo dijo mi maestra y la vdd mis respetos para esta

Comments

  • Adolfo López Paseos, fue su sobrenombre.

    Eso te dice todo.

    Gastó fortunas viajando al extranjero sin lograr nada para México, más que su promoción personal.

    Se dice por ahí que andaba con el corredor de autos Ricardo Rodríguez, y que corría con él de madrugada por las carreteras; al morir éste rebautizó el Autódromo con su nombre. Al moriri Pedro llevó el apellido de ambos "Hermanos Rodríguez".

  • Hola, Adolfo Lopez Mateos fué uno de mejores presidentes de MX, fué quien impulsó el sistema del Seguro Social para todos los trabajadores, también fué el que instituyó los desayunos ecolares para los niños de la Primaria al igual que los textos gratuitos. Todos ellos en uso todavía.

    Fué de los poquísimos presidentes honestos del PRI que no se enriquecieron con el dinero del pueblo. No hay en los anales de la historia que él haya mandado asesinar o reprimir por la fuerza a los opositores.

    Fué en su gestión que se logró que la Olimpiada del 68 se celebrara en MX y dar a conocer mundialmente nuestro país. Ya que antes de eso, MX era totalmente ignorado en el concierto de las naciones.

    El único punto negativo que puedo decir de él, fué que haya elegido a uno de los peores presidentes de MX como su sucesor: Gustavo Diaz Ordaz.

    Cuenta la leyenda negra que GDO ya como presidente, mandó golpear salvajemente a ALM y éste quedó en coma por muchos años. Este siempre ha sido uno de los misterios de la política mexicana. Cómo y porqué murió ALM.

  • Sí era mexicano, mexiquense para más señas. Como aspecto negativo mencionaría la nula libertad de prensa que existió, además del clientelismo político del partido oficial y el uso de la fuerza para reprimir manifestaciones genuinamente sociales.

Sign In or Register to comment.