¿Que hago con mis dos Yorkis?

tengo un yorki de 4 meses y ahora me he traido a casa otro de 3 meses, pero se pelean, se muerden y hasta se tiran de los pelos! que hago? no quiero reprender al de 4 meses porque veo que se pone triste, pero es que el otro tbien no se queda atras y estan todo el tiempo ladrandose el uno al otro! que hago para que se quieran??

Update:

Ya conozco el programa! pero es que hasta que pille un capitulo sobre este problema en especial! y aparte estoy preguntando por todas partes a ver si entre todos me pueden ayudaR gracias

Comments

  • Son muy chiquitos y el problema es sencillo de solucionar.

    Primero, no debes sentir lástima por uno u otro cuando los reprendes, ellos deben saber que el lider de la manada eres vos.

    Si son dos machos, están luchando por la jerarquía, sólos con el tiempo arreglarán sus conflictos, esto ocurre con los machos , una vez que hay un líder, el otro cede.

    Lo que ocurre con esta raza es que son muy dominantes con sus dueños y tal vez riñan para llamar tu atención, debes ser firme y decidida, que no te noten débil.

    Yo tengo varios yorkis, machos y hembras y la verdad que nunca me ocurrió nada parecido, pero sé de otros criadores que las que pelean mucho son las hembras y lo hacen a muerte, si realmente pueden matarse entre ellas, pero si son dos machos o un macho y una hembra resolverán el conflicto solos y con tu ayuda.

    Mucha suerte.

  • Darles la misma atención a los dos, para que no se pongan celosos es un buen comienzo, y a partir de ahí.. Pues ya no sabría que decirte.

    Yo hace poco que metí en casa una perrita de 2 meses y se llevaba fatal con mi gato de casi dos años. Él la bufaba siempre que ella pasaba a su lado, o tiraba a arañarle sin mas.

    Ahora, ella se sube encima de él o le muerde el rabo y él ni se queja xD

    Espero que tengas suerte ^^

  • pues cuando ellos se esten ladrando tu diles a tus perros como se llames por ejempli lucky toby dejen de pelearse es un ejemplo y los separas y los regañas y les puedes pegar en su boca

    que no duela tanto

  • MIRA TE PUEDO DECIR QUE LOS PERROS CUANDO PELEAN ES PORQUE AMBOS NECESITAN AMOR Y CUIDADO Y AVECES SE PONEN CELOSOS POR ESO HAY Q AMARLOS A AMBOS PERO HAY OTRA RAZON AUNQUE SON MUY `PEQUEÑOS PERO AVECES SE ENAMORAN Y SE PUEDEN PELEAR POR LA MISMA MUJER ASI QUE MUCHO CUIDADO QUE YO TENIA ATIENDE TRES PERROS UNO ERA IDIOTA PERO LOS OTROS DOS ERAN UNA FIERA O MEJOR DICHO LEONES ASI SE PONES A VECES HAY QUE SEPARARLOS O REGALAR A UNO ES MUY FUERTE PERO QUE PODEMOS HACER ????

  • a mi me paso algo igual pero con mis gatos solo están celosos el uno de el otro pero con el tiempo se les pasa incluso se vuelven amigos

  • se deben pelear por el cariño que le das ,por que no le haces a ninguno de los 2 cariños,tratalos bien pero sin cariño,capaz q se amigan y depues tratalos bien

  • Los perros requieren de un líder en el grupo, y tú debes imponer el mando al evitar las peleas o cuando menos controlarlas. No te sientas mal si los reprendes, de no hacer tú el papel de líder alguno de los dos lo tomará y por eso intentan dominarse uno al otro, pero al mismo tiempo lo tomarán sobre ti y entonces harán su voluntad sin que puedas contenerlos.

    Siempre será importante que tú seas quien domine, porque de esa forma tú decidirás que pueden y que no hacer, esa es la importancia de ser la que mande.

    Te dejo la dirección de un blog de asesoría veterinaria que recientemente he publicado, en él menú encontrarás tres temas que te pueden interesar:

    1. Introducción al entrenamiento canino

    2. Perros: cuidados básicos, en donde al mismo tiempo encontrarás etología canina.

    3. Etología: Conducta animal.

    espero te sirvan.

    Saludos y suerte!

    http://asesoria-veterinaria.blogspot.com/

  • hola que tal, hay un programa que pasan por animal planet exelente que se llama el encantador de perros y se presentan los mismos problemas que estas planteando y dicen como puedes y es de gran ayuda te lo recomiendo

Sign In or Register to comment.