crisis espiritual ayuda.?

hola a todos! Estoy en una crisis espiritual ( soy catolico , tengo 16 años )

me considero un buen muchacho, nunca lastimo a nadie , pero tengo el vicio de la masturbación. me confesaba y volvia a caer, entonces decidi no confesarme un tiempo a ver si se me pasaba todo esto (evidentemente no comulgue en ese periodo, 3 meses o algo asi ).

el sabado pasado me confesé, dispuesto a cambiar mi rumbo, ya saben estamos en adviento y todo eso. sucede que un dia de estos estaba con mi ex solo en una biblioteca y bueno, me dejo algo caliente ( hahaha no se asusten no tuvimos relaciones ) sumado a otras cosas, , volvi a caer.

el problema es que realmente no me siento mal, porque fue algo fisiologico, como que el cuerpo me lo pedía. yo estoy dispuesto a cambiar y dejar eso a un lado, y que no me controle, estoy dispuesto a cambiar.

No me siento mal y siento que podría comulgar, siento que esta ocasion fue diferente a todas las veces anteriores que fue osciosidad, y ahora estoy realmente dispuesto a dejarlo, a ser libre. pero mi pregunta es, debo confesar esto antes de comulgar, o puedo pedirle perdon a Dios y ofrecerle que no lo haré más ?

siempre que vuelvo a recaer me confieso y el padre solo em dice q le pida perdon a dios.y es más ya que en una ocasion uno me dijo que la sexualidad no es mala , por eso tengo la duda. en lo personal siento que puedo comulgar, pero quiero saber que opinan ustedes ya que no quiero condenar mi alma.

sintetizando:

Tengo que volver a confesar esto antes de comulgar o aun puedo comulgar ??? bastaria con un acto de contrición y mi espiritu de no volver a ahcer esto ?? mas importante, es pecado ? es acab de confesarme y luego recai en lo mismo y siento que sería inutil .. estoy algo confundido ya que realmente yo no me siento mal. siento que puedo hacerlo.

Comments

  • ¿por que no hay avivamen?

    la masturbacion es mala porque es caer en bajas paciones.

    cristo dijo en cuanto a esto: "de cierto os digo:el que mira a una mujer para codiciarla, ya a adulterado con ella en su corazon" (s.mateo 5:27,28)

    solo ora a dios con mucha fe y el te oira, porque escrito esta: " Pedid y se os dara, buscad y hallareis, llamad y se os abrira" (s.mateo 7:7)

  • Hay amigo, mira tal vez no te tenga una respuesta satisfactoria, pero no queria pasar la oportunidad de felicitarte!! que gran chico se nota que eres. sabes soy mama de un joven de 15 años, q la verdad es un poco cabezon... muy coqueto y noviero, a cada rato le digo que respete mas a las chicas, el va a misa y comulga, no tan seguido como yo quisiera pero es buen chico, pero jamas me ha dicho, que no queire condenar su alma!! De verdad un gran abrazo y una felicitacion para tus papas... chicos como tu hacen mucha falta al mundo, de verdad sientete orgulloso de esa alma tan linda que tienes y pues,,, la verdad no tengo una respuesta muy acorde pero si no lo haces con morbosidad y mala intencion pienso que no es tan grave tu pecado...

    Espero te den mejores respuestas!

    Aaah y si por ahi alguno te dice santurron reprimido o algo asi que dicen las gentes vacias y vanas de corazon ignorales... sigue asi

    Saludos

  • Todos los excesos son malos.

    La masturbación no tiene nada de malo, es bueno conocerse, lo malo es que se te haga vicio eso si es pecado.

    Todos los adolescentes se masturban, es una fase.

    Y ya no te la jales tanto por eso te sientes mal.

  • Hola,

    te dare una cita biblica q te ayudara a comprender q no es bueno lo q haces, 1RA DE CORINTIOS DEL CAPITULO 7 VERSICULO DEL 1 AL CUATRO. donde te dice q no tienes POTESTAD SOBRE TU CUERPO, lo q significa q no tienes derecho a tocar tu cuerpo sexualmente, ya que incurres en un pecado, en el cual un espiritu inmundo de lacivia esta gobernando tus deseos carnales, y tu le estas dando gusto a el y te tiene en pecado. Por lo cual aunq tu te confieses un millon de veces con un padre eso no c te quitara asta q no c lo entregues a JESUS y a El le pidas perdon por el pecado q estas cometiendo contra ti mismo; y El es quien te va ayudar a quitarte ese deseo compulsivo q hay en ti de masturbarte. Porq realmente lo q haces no es normal aunq tu lo veas asi o aunq sientas que tu cuerpo lo pide, TAMBIEN dice la biblia q si no puedes contenerte mejor sea q te cases.

    para empezar debes de renunciar a ese acto de corazon en el nombre de Jesus, (dile Seññor Jesus quiero q tu seas quien guie mi vida, q seas tu mi señor para q puedas ayudarme, TE RECIVO EN MI CORAZON), declarar q tu vida no sera manejada por una situacion asi, PERO de verdad debes estar convencido.

    Medicamente o digamos salud de crecimiento si solo lo hicieras alguna vez.. porq te exploraste para conocer tu cuerpo (lo cual no es malo), no habria problema, pero como lo mencionas es tanto q te a traido a pedir ayuda, ojala distingas las diferencias y estes madurando como para saber como proceder. Y sigas el anterior consejo, q te va ayudar para eso y mucho mas pues JESUS es la llave para una plena felicidad y SATISFACCION mas una enorme enseñanza.

    si tienes mas dudas o requieres saber mas contactame [email protected]

    Y QUE JESUS TE ILUMINE.

    cuidate.

  • No puedes comulgar. Antes debes confesarte nuevamente.

    Tu conciencia se está relajando, por eso te excusas. Lo tuyo ya no es "una necesidad fisiológica", (aparte, no eres un animalito, sino un ser humano, con inteligencia y voluntad, así que utilizalas) se está convirtiendo en adicción, así que no sólo necesitas ayuda espiritual.

  • Por más que te confieses una y otra vez, no sirve.

    El único con autoridad para perdonar pecados es Dios, y no un cura ni nada de eso.

    Pídele a Jesús que entre en tu vida y cambie tu vida. Sólo Él puede ayudarte.

    PD: Jesús es vida, y no religión.

  • Estas cayendo en una adicción... el placer que sientes es el resultado de una descarga química que ocurre en tu cerebro, la reacción es comparada a la causa de las adicciones de las drogas... Seguramente antes de empezar o al finalizar sufres de remordimientos, silencias tu consciencia, lo peor es que te apartes de Dios... Tu cuerpo le pertenece al Espirtu Santo, no lo profanes de esa manera... Es una lástima que es común que los sacerdotes no te den una mayor orientación, pero la puedes buscar en la biblia, especificamente en 1 Cor 6:18 "Eviten la lujuria...El lujurioso peca contra su cuerpo, o que no saben que su cuerpo es el templo del Espiritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no se pertenecen a ustedes mismos... den gloria a Dios pues con su cuerpo... Ojalá esto te pueda servir para reflexionar... la experiencia de ese placer es probablemente lo mas difícil de vencer, pero creeme que serás llenado de bendiciones si te comportas con agrado a los ojos de Dios... mucha suerte!!!

  • VIVE TU VIDA, TU ADOLESCENCIA Y TU SEXUALIDAD LO MÀS PLENA Y SANAMENTE QUE PUEDAS

    Y NO TE CONFIESES TANTO, QUE CANSAS AL POBRE CURA CONTÀNDOLE SIEMPRE LO MISMO

    TOTAL, YA SABES QUE LO VAS A VOLVER A HACER, PORQUE ES PARTE DE TU CRECIMIENTO

    Y NADA DE FRASES ANTIGUAS COMO " CONDENAR MI ALMA"""

    ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y NO EN LA EDAD MEDIA.

    FELICES FIESTAS!!!!!!

  • Chico; el que debe tranquilizarte eres tu...

    ¿Y que si te tiraste a tu novia en la biblioteca?... Eso no es pecado; si te hace sentir bien, toma esto que escribiste como tu confesion y anda a comulgar...

Sign In or Register to comment.