¿Como puedo volver a tener un sistema windows en un Mac?
Tuve un problema con un CD que se me habia atascado en el Mac y cuando lo consegui sacar, el sistema que tenia de Windows 7 paso a ser el del principio de Mac, alguien podria decirme como puedo volver a como lo tenia? y por favor... sin perder los datos que tenia guardados? :S
Graciaas por las molestias
Comments
La respuesta de miguel puede ser tu solucion depende de la version de mac que tengas
yo te doy mi opinion pero antes de todo con tu mac apagado ten la tecla C apretada hasta sentir el sonido, la sueltas generalmente abre con el disco mac.
estoy viendo mi mac y escriviendo en un notebook
copio textualmente la ayuda que me aparece en ayuda mac
"""""""""Inicio ayuda mac
Arranca desde el Sistema de recuperación o Recuperación por Internet (OS X Lion o Mountain Lion).
Si tu ordenador venía con un disco de instalación de Mac OS X , insértalo y reinicia el ordenador mientras mantienes pulsada la tecla C.
Si usas una partición de recuperación o Recuperación por Internet (OS X Lion y posteriores): Cuando tu ordenador termine de arrancar, selecciona Utilidad de Discos en la ventana Utilidades.
Si usas un disco de instalación: Selecciona Utilidad de Discos en el menú Instalador.
Importante: Si has arrancado desde un disco de instalación, no hagas clic en Continuar en la siguiente pantalla del Instalador. Si lo haces, tendrás que volver a iniciar desde el disco para acceder a la Utilidad de Discos.
Haz clic en la pestaña Primera ayuda.
Haz clic en el triángulo a la izquierda del icono de la unidad de disco duro para ver los nombres de los volúmenes y particiones del disco.
Selecciona el volumen de disco duro de OS X.
Haz clic en Reparar. La Utilidad de Discos comprueba y repara el disco.
Consejo: Con Mac OS X v10.6 y anteriores, arranca el ordenador desde un disco de instalación o restauración siempre que vayas a utilizar la Utilidad de Discos para comprobar o reparar el volumen de inicio. Si no lo haces, podrías encontrarte con algunos mensajes de error de disco.
""""""""""fin Ayuda mac
con windows (dependiendo la version mac), alguna vez me paso que no encontraba el disco virtual con windows debia seleccionarlo manualmente, lo ves en la carpeta destinada a windows,
pero no te preocupes que con un MAC NUNCA pierdes datos salvo que al poner el DVD instalacion te equivoques en modo de instalacion
A veces es necesario proceder a un arranque que no sea “normal”, nuestros Macs nos ofrecen la posibilidad de arrancar de muchas formas distintas.
alt-Cmd-Shift-Backspace – Descarta el volumen de arranque por defecto y trata de contrar una nueva unidad desde la que arrancar (como un CD o DVD, disco externo, etc.)
si logras entrar te aparecerá dos discos duros intenta con el segundo si le pusiste nombre a la partición te sera mas rápido encontrarla
sino te funciona busca como botear tu mac ya sabes por modelo en sangogle de seguro lo encuentras
Crea copia de tus driver, juegos, documentos y demas en un USB o en el disco en el cual no este tu S.O., luego formatea el disco rigido (solo el q posee el S.O.) y luego configura la BIOS para que inicie con CD/DVD y inseta el disco del S.O que decees a activalo
listo, ya tendras tu PC full
no te olvides de los DRIVERS!!!