¿Cómo propagar aún más éste trébol falso?
Mi primo tiene en su casa, en su jardín una planta que se parece mucho al trébol, pero al parecer no es un trébol verdadero.
La planta es de tallos largos y delgados que salen directamente de la tierra... Cada tallo largo termina en una hoja que está compuesta por tres hojas en forma de corazón, dispuestas cada corazón en una forma triangular (cada hoja-corazón en ángulo de 120º).
Salen también otros tallos largos directamente de de la tierra y éstas terminan en flores... Unas flores de un color morado muy claro o sino es morado, es fucsia claro y con el centro amarillo debido a los estambres que ahí hay....
Mi primo pensaba que esto era la planta de trébol original, pero según me dijo, él investigando en Internet se dio cuenta que no lo era... Según él, ese Falso Trébol llaman Oxalis acetosella, L., y por lo que se ve es una planta más bien rastrera porque h no crece mucho hacía arriba, se mantiene a ras del suelo y se la considera como una planta invasora ya que es muy difícil de eliminar totalmente de un terreno.
¿Cómo hace uno para propagar por todas partes éste pseudo-trébol?, ¿Sus flores moradas producen semillas o la reproducción es mediante bulbos?.
¡Muchas gracias!.
Saludos,
Comments
La reproduccion mas eficaz es con una pala extraer la planta con sus raices y acomodarla en su lugar definitivo.Se recomienda hacer un control de crecimiento ya que son invasoras.Los bulbos se multiplicaran en el espacio dejado vacio.
Voy a averiguar y te digo. Mientras mucha suerte... Besiiitooss