Causas de Temperatura Cronica Ayudenme Porfavor?

Alguien ayude me por favor, mi abuelo de 69 años esta en el hospital y tiene ataques de temperatura o calentura no se como se diga pero es crónica, y los doctores no tienen idea de que lo causa

Comments

• Estimado Caleb: Lo que relatas es lo que habitualmente llamamos "Sindrome Febril prolongado", es decir, la persistencia de hipertermia sin causa demostrable. La lista de patologías que pueden dar este sindrome es larguísima, y hay que ir ordenadamente descartando cada una de ellas en base al examen físico ( muy importante revisar bien al paciente más que taparlo con análisis y estudios ) sumado a los análisis y estudios complementarios que vayan siendo necesarios.

En el aspecto cardiológico, quizás la causa más frecuente de un SFP es una endocarditis, es decir una infección en alguna válvula u otra parte del corazón, que a veces es difícil de diagnosticar y de tratar. Además del buen examen físico que te decía buscando algunos de sus síntomas ( en especial soplos, insuficiencia cardíaca, taquicardia, signos de embolias periféricas ), un estudio específicamente indicado es la realización de un ecocardiograma, que puede mostrar las llamadas "vegetaciones", o acúmulos de bacterias, sangre y fibrina, que pueden estar "pegadas" en alguna parte del corazón. Si se hallan son casi la certeza diagnóstica, pero su ausencia no lo descarta por completo, por lo que a veces ante un cambio de la auscultación o simplemente para corroborarlo, puede repetirse a la semana o 10 días.

En el mismo sentido va el llamado "hemocultivo". que consiste en tomar muestras de sangre y colocarlas en un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias. Se aconseja que el paciente no está recibiendo antibióticos en ese momento, y que la extracción intente coincidir con un pico febril, que son los períodos de "bacteriemia", es decir de mayor presencia de bacterias en sangre.

Esto se refiere sólo a la endocarditis, pero como te he dicho muchas otras patologías pueden dar este SFP. Solamente quise hacer mi aporte desde la cardiología. Mucha suerte con tu abuelo !!! Cordialmente

Sign In or Register to comment.