Causas de Temperatura Cronica Ayudenme Porfavor?
Alguien ayude me por favor, mi abuelo de 69 años esta en el hospital y tiene ataques de temperatura o calentura no se como se diga pero es crónica, y los doctores no tienen idea de que lo causa
Alguien ayude me por favor, mi abuelo de 69 años esta en el hospital y tiene ataques de temperatura o calentura no se como se diga pero es crónica, y los doctores no tienen idea de que lo causa
Comments
Estimado Caleb: Lo que relatas es lo que habitualmente llamamos "Sindrome Febril prolongado", es decir, la persistencia de hipertermia sin causa demostrable. La lista de patologías que pueden dar este sindrome es larguísima, y hay que ir ordenadamente descartando cada una de ellas en base al examen físico ( muy importante revisar bien al paciente más que taparlo con análisis y estudios ) sumado a los análisis y estudios complementarios que vayan siendo necesarios.
En el aspecto cardiológico, quizás la causa más frecuente de un SFP es una endocarditis, es decir una infección en alguna válvula u otra parte del corazón, que a veces es difícil de diagnosticar y de tratar. Además del buen examen físico que te decía buscando algunos de sus síntomas ( en especial soplos, insuficiencia cardíaca, taquicardia, signos de embolias periféricas ), un estudio específicamente indicado es la realización de un ecocardiograma, que puede mostrar las llamadas "vegetaciones", o acúmulos de bacterias, sangre y fibrina, que pueden estar "pegadas" en alguna parte del corazón. Si se hallan son casi la certeza diagnóstica, pero su ausencia no lo descarta por completo, por lo que a veces ante un cambio de la auscultación o simplemente para corroborarlo, puede repetirse a la semana o 10 días.
En el mismo sentido va el llamado "hemocultivo". que consiste en tomar muestras de sangre y colocarlas en un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias. Se aconseja que el paciente no está recibiendo antibióticos en ese momento, y que la extracción intente coincidir con un pico febril, que son los períodos de "bacteriemia", es decir de mayor presencia de bacterias en sangre.
Esto se refiere sólo a la endocarditis, pero como te he dicho muchas otras patologías pueden dar este SFP. Solamente quise hacer mi aporte desde la cardiología. Mucha suerte con tu abuelo !!! Cordialmente