¿puedo llegar a tocar asi?
Yo tengo 18 años, y toco un poco de guitarra( me salen algunos solos pero nada muy complicado), Lo q keria saber es si con esta edad puedo llegar a tocar como los grandes guitarristas como joe perry, jerry garcia, slash entre otros. Cuanto deberia practicar diario, y en cuanto tiempo veria resultados.
Solo respondan personas q sepan del tema(q toquen guitarra)
Comments
amigo yo toco guitarra tengo ya dos años tocando y creeme que necesitas mucho tiempo para llegar a ser como ellos ellos no se hicieron de la noche a la mañana ellos son grandes por algo por que practicaban como 6 a 8 horas diarias y aparte en sus tiempos no havia tantas distracciones como las que hay en nuestros tiempos para ser como ellos necesitas ser dedicado ademas no quieras ser como ellos crea tu propio estilo y no copies nada que te sirvan de influencia por que en algun tiempo quieras ser como ellos pero hasta ahi no trates de imitarlos pero eso si practica mucho unas 8 horas si quieres tocar como ellos suerte
simon
nomas es cosa de ke tokes diario 1 o 2 horas
y te metas a una escuela!
amigo nesesitas aprender las escalas
Michael angelo batio decia "practice, practice and.. practice"
Y es asÃ, debes practicar a diario, pero OJo!, te recomiendo algo, no te esfuerces. Debes tener en cuenta más que la práctica, la técnica, es decir, cómo poner los dedos, y etc. Eso te costará al principio, pero luego encontraras la velocidad y tu propio estilo.
Empieza lento, ya que ésto da fuerza y firmeza a tus dedos, y hasta que no te salga PERFECTO lento, no le des rápido, por más que tenga una gran habilidad, sino lo cultivas desde las raices, el arbol saldrá torcido!
La lentitud te da precisión, la precisión, confianza, y la confianza y precisión, te llevaran a la velocidad.
Practica escalas, por más molestas que sean, son las que hacen que tus dedos se agilizen.
Te recomiendo temas para que vayas practicando:
Stairway to heaven, black dog, heartbreaker, baby i'm gonna leave you, de Led Zepellin
Nothing else matters, one, the unforgiven, de Metallica
Boure in E minor, de Bach
Sonata Claro de Luna, de Beethoven
Dust in the wind, de Kansas
Wild Horses, Paint it black, de The Rolling Stones
More than Words, de Extreme
The trooper, Fear to the Dark, de Iron Maiden
EN fin... Yo con esos temas aprendà a agilizar mis manos y mi oido, ya que son ricos musicalmente y también en técnica!
Como veras, mis gustos son variados, espero que te sirva alguno y te guste !
Saludos!
PD: sabes leer tablaturas? Si es que sà entonces empieza con ellas que para los punteos son de gran utilidad! Busca "escalas pentatónicas" y demás...
PD2: para que veas quién es Michael Angelo Batio si es que no lo conoces:
http://www.youtube.com/watch?v=w-40EeCn8iM
No te preocupes, el vide empieza con el explicando de todas las formas que puede tocar la guitarra.. y al final.. lo demuestra!!! Saludos
si practicas bien y sabes leer partituras yo creo que si puedes llegar atocar asi