¿Se vale ofender por medio de las palabras verbales o escritas?
Bajo el fundamento de que siempre dices la 'verdad', expresas lo que piensas, no eres hipócrita, amaneciste de malas etc. O en que casos consideras que una ofensa debe ser aceptada o no tomada a mal.
Gracias y feliz viernes
Comments
Mira Anggi, aquí hubo un usuario muy conocido que no es Hernan C, ni otros que suelen insultar frente a todos, que me llegó a faltar al respeto varias veces pero en mensajes privados. Las primeras veces sólo le respondí a manera aclaratoria porque el tipo estaba muy esponjado pero siempre respetuosamente y una vez me pidió disculpas; tal vez debido a que no le respondí groseramente.
Luego, en otra ocasión hizo una pregunta en la que evidentemente estaba enojado y le respondí con una broma que era mas bien para tranquilizarlo; pero, lo tomó a mal simplemente por el hecho de que ya había ubicado que no estamos de acuerdo en todo. Entonces me volvió a responder groseramente y además me dijo que ni le respondiera porque me había bloqueado.
Es decir, que el tipo tiene la fantasía de que el hecho de ser tu contacto es un privilegio del cual de repente puede según en cualquier momento decidir privarte. Sentí tristeza, pero no por el hecho de ser bloqueada, ni por no haber podido responder la ofensa; eso para mí es algo totalmente intrascendente ya que tengo mi vida propia mas importante que mi ciber vida. Sentí tristeza por el hecho de darme cuenta cuánta pobreza había en el interior de esta persona, me dio lastima. Podré sonar extraña pero a mí este tipo de cuestiones no me entristecen en cuanto a que me ofendan a mí; sino, porque a través de la ofensa puedes también lograr advertir todas las carencias internas, vacíos y tristezas de las personas.
A veces otras ofensas sí me las he tomado de manera mas personal porque me tocaron el lado mas debil y en fin, que respondí pero nunca he insultado ni burlado de nadie; me desagrada la idea de hacer algo así, Sólo procuro aclarar y conciliar o, en caso extremo: Enfrentar frente a su espejo a las personas para que vean lo que llevan dentro.
Ay, yo no se de eso!
divorciateee!
Una cosa es la sinceridad, no ser hipócrita, hablar o hasta discutir los diferentes puntos de vista, de una forma civilizada, sin ofensas, sin lastimar, pero, ya cuando se ofende, menosprecia o se quiere ridiculizar al otro, me parece q ahà es cuando te das cuenta de la clase de educación q se posee.
En esos casos yo, ignoro, jamas me pondré a ese nivel...
saluditos
¿Pero porqué ofender?
La ofensa es producto de una IRA mal contenida. La ira mal contenida o incontenida se genera en los espÃritus humanos más salvajes, rústicos, agreste o silvestres que hay en el Mundo.
No debe de sorprendernos, eso sÃ, que haya gente que ofenda fácilmente. Solo hay que entender la clase de espÃritu que se aloja en esa persona.
Bajo la luz de esas premisas yo dirÃa: No es que se VALGA, simplemente se entiende el porqué de las ofensas. Caray, no todas las personas tienen la misma educación.
Una persona me contó esto:
Una vez manejando hice una brusca maniobra que pareció una encerrona a otro auto. Desde ese auto el conductor empezó a gritarme e insultarme. Como no hubo golpe, yo traté de ignorarlo, pero me siguió y en un alto me alcanzó, se bajó del carro y me dijo, gritando: "Bájete, bájete del carro hijo de lachingada" y yo solo le contesté: "No, de guaje, ¿para qué quieres que me baje, para darme en la madre? Nel, yo aquà me quedo."
La ofensa es normal. Lo que no se vale es querer aplacarla con otra igual, o peor.
Saludos Anggi, es un placer contestar a sus preguntas.
Hola Anggi... Como siempre digo no hay que confundir sinceridad con crueldad.
Yo creo que se puede decir la verdad o hacer notar a los demas que estan en un error sin herirlos, creo que con tranquilidad y tacto se puede hablar de cualquier cosa.
Saludos que tengas lindo dia
Mira decir la verdad es una cosa. Pero ofender es otra totalmente diferente.
Tu puedes decir una verdad, sin necesariamente ofender, por que ofender implica insultar, denigrar y tratar con irrespeto a una persona o la situación. Asà como también saber la verdad, NO te da el derecho de ofender por que yo siempre he dicho "que la verdad hay que hacerla valer por los medios apropiados" y ofendiendo no es uno de esos medios.
Si vives en un pais democratico, donde la Libertad de Palabra es
una libertad preciosa, puedes decir lo que desees. SIN EMBARGO:
Existen Leyes morales por las que nos guiamos para no hacerle mal al
projimo, de palabra u obra. No se debe de abusar de la Libertad de Palabra,
debemos medirnos para no recibir el retorno de lo que hemos tirado.
No ser hipocrita no significa volverse hiriente.
Lo que pasa que ofender es determinado por el grado de madurez de las personas, para unas personas suele ser ofensivo una cosa, acto o palabra, y para otras no.
Yo considero mas bien defecto, que siempre digo lo que pienso, asi tal cual, hay personas a las que le caigo mal por eso, y otras que no, depende de la perspectiva de cada quien, y obviamente a veces me arrepiento...
Es mejor que sea abiertamente no hay nada peor que odiar o despreciar en silencio o secreto estando cerca de esa persona evadiéndola, evitándole o apartándole sin decirle que no te agrada.
De ves en cuando.