¿CHINO O JAPONES?? AYUDA POR FAVOR!!! Q ESTUDIO?

HOLA CCOMO ESTAN?

ESTOY CN ESTE PROBLEMA

X FAVOR AYUDENME!!

PARTICULARMENTE ME GUSTA MAS EL JAPONES

PERO CHINA ME PARECE QUE TIENE MAS MERCADO Y

CREO QE SE HABLA EN MAS LUGARES

Y VA A SER UNA POTENCIA MUNDIAL

Y CAPAZ QUE EL CHINO ME SIRVE MAS

YO QIERO HACER ALGO QUE ME SIRVA...

Q ESTUDIO??

GRACIAS^^

PD: VIVO EN URUGUAY X CUALQIER COSA

Comments

• Estudia lo que mas te guste, eso es lo principal.

Cualquiera de las 2 lenguas que quieras estudiar, tienes que tomar en cuenta que no es como el ingles que en un año lo acabas, son de mas tiempo.

Si quieres estudiar japones, toma en cuenta que existen 3 niveles de japones, ya que no le hablas igual a tu jefe que a un compañero de la oficina, ni a un compañero que a un inferior a ti. Es el país que tiene mas ricos en el mundo.

Es verdad que el chino tiene mas mercado, sin embargo, tienes que saber que existen diferentes tipos de chino, no es solo uno.

Ademas, que este muy fuerte economicamente no significa que vaya a ser una potencia, es diferente ser una potencia economica a ser una potencia mundial. Es la tercera vez que china se encuentra a las puertas de ser una potencia mundial y despues cae,

• Que bueno que quieras progresar y aprender un nuevo idioma. Si de verdad quieres uno de los dos tienes que ir por el que tu corazón te dicte mas. Lo único que yo opino que los dos idiomas son antiguos y poco funcionales si no vas a ir a vivir o a trabajar alla. Creo que toda esa energía la deberías aplicar para estudiar ingles, ya que hasta en China y Japón el ingles es muy necesario. De todas maneras suerte.

• psss... estudi el japones... aprendes japones i un poco del chino

si estudias chino.. nomas aprendes chino

bueno, eso creo

• para mi japones, creo que tienen casi el mismo mercado que el chino y ademas te abre mucho mas puertas

Sign In or Register to comment.