¿Cómo preparar mis pezones para dar de lactar a mi bebe?
Hola, les cuento que el médico me dijo que tengo que preparar mis pezones para cuando nazca mi bebe, tengo casi 5 meses de embarazo y tengo los pezones hacia adentro, cada vez que trato de sacarlos con el succionador tengo un dolor indescriptible, pero lo sigo haciendo porque se que mi bebe se beneficiará, pero habrá alguna manera menos dolorosa de prepararlos?, porque cada vez que termino de succionarlos se vuelven a meter y creo que ese metodo tampoco funciona. Otras personas me dicen que no es necesario que saque mis pezones que el bebe se encargará pero si cuando llega mi bebe no puede lactar? No se que hacer, Ayuda por favor.
Comments
hola te dire que quien te dijo que no es necesario que lo hagas esta equivocadisimo ya que si ahora te duele que lo haces con el succionador imaginate cuando lo haga tu bebe aparte de que te hara grietas sera un martirio para ambos por que el bebe no podra lactar y tu por que te dolera el doble de lo que te duele ahora mira yo lo que hice fue irlos sacando poco a poco con mis manos como si estuviera estirandolos hacia afuera asi le hice todos los dias a cada rato y tambien lo que me dijieron en mis clases prenatales fue que aunque suene raro tu esposo puede ayudarte a subcionar como si el fuera el bebe encerio que si funciona muy bien jejeje te lo digo por que a mi si me sirvio mucho te dire como me dijieron en mis clases tu esposo debeb de ayudarte por que si no tu sufriras y ademas el bebe no lo hiciste tu sola ya que lo que tu estas haciendo con el subcionador es solo sacarlo pero con la precion vuelve a su lugar ya ya espero y te sirva mi consejo saludos
hola mira con la yema de tus dedos indice y pulgar vas a tomar tus pezones y los vas a tipo jalar pero no muy fuerte, los vas a apretar para ke el pezon se vaya formando y poniendose asi durito, tipo como cuando tienes frio... eso tienes ke ir haciendo para ke tu bebe no batalle al amamantarlo.. espero te sirva..
Si te preocupa no tener suficiente pezón puedes utilizar los formadores de pezones. De todas formas es normal que cuando te lo saques vuelvan a su estado habitual pero poco a poco irás viendo cambios.
Si cuando tengas a tu bebé no puede ***** bien el pezón puedes utilizar pezoneras durante un tiempo para que así tu y tu bebé os acostumbréis.
También puedes preparar la piel del pezón para evitar la aparición de grietas.
La verdad es que si debes preparar tus pezones dandote ejercicio como si tu bebe te mamara, esto porque te dolera mucho la primera vez checatelo aqui http://elembarazomesames.com/
no les hagas caso a esa gente ignorante mi bebe no me pudo sacar los pezones y como no podia se deseperaba solo mamo 2 meses y eso q tambien tomaba formula, dile a tu pareja q te los succione bien o con un peine bien finito pero con muchisimo cuidado pasatelo para hacertlos tu solita, o con tus deditos cuando estes en la ducha.,..... suerte amiga