Problemas catolicos??
Después de ya varios años con la incognita: ¿Porque soy católico? y sobre creer o no creer, llegó a su fin. He decidido no mas religiones. No creo en las fantasías en las que se apoyan, se me hace bastante carentes de fundamento y realidad, no mas, biblia, no mas misa, no mas cielo e infierno por hacer o no hacer determinado tipo de cosas. Además, se me hacen demasiado machistas y bueno, eso no es para mi.
Soy respetuosa y amo la vida ¿Porque tengo que pertenecer a una religión?.
Aun no se si Dios existe o no, no tengo nada claro en cuanto a ese punto, lo que si tengo claro es que la iglesia es el negocio mas jugoso del mundo y que tanto los escritos como sus fundamentos están encaminados a eso, es igual que la politica, los mas corruptos y gente dentro del gobierno acaparan los beneficios y presupuesto destinado al pueblo.
Sin embargo, toda una vida de "costumbres", no es fácil, cuando te encuentras en una situación dificil se pedía ayuda divina, pero ahora?? parece como si hubiera llegado al final del camino y me pregunto ¿Ahora hacia donde voy? Me siento como desubicada, me gustaría saber si hay alguien que sienta lo mismo y que hizo después. Gracias
Update:no culpo a nadie ¿Como puedo culpar a un ser del que no tengo la certeza si existe o no existe?
Comments
Yo pasé por lo mismo, nací en una familia cátolica, estricta.
Pero yo no sentía esa fe solo la aprendí, cuetione toda la hipocrecia y decidí que creeria a mi manera, así lei mucho la biblia y algunos libros sobre jesús, y sentía que había "algo", pero de pronto una certeza pura y llana me hizo ver que no, que era una respuesta primitiva del ser humano creer en algo superior. No creo y cuando he enfermado o algo va mal no me siento desamparado ni recurro a la fe para "ver si me ayuda". Por el contrario soy feliz, ya no tengo rencor ni contradicciones como cuando "fui religioso". Amo la vida.
El ser humano solito sin dioses ni religiones ya es un milagro de la vida.
Una vez que llegas a esa certeza ya no hay nada ni nadie que te haga cambiar.
Cuando te encuentres en una situación difícil: resuelvela.
Estudia, trabaja, cuida tu salud, ayuda a tu familia, cree en el amor, en la amistad. Cosecharas buenas cosas.
Que te vaya bien es un opción que tu tomas, es una elección.
(por cierto las otras religiones adolecen de lo mismo, fomentan la segregación, se limitan como seres con posibilidades infinitas, te crean normas y contumbres, como esas de las que ya te deshiciste)
BIENNNNN POR TI¡¡ Dios vive en nuestro corazón no en templos .. iglesias etc etc...
Hola. Quizá sea la epoca de cuaresma, recuerda que en esta época especialmente somos mas tentados a abandonar la fe pero estoy seguro que como a Jesús, el Padre eterno no te abandonará.
Un abrazo
Algunos hemos pasado por esa etapa.
Tienes dos opciones: Dejarlo todo ahora y pasar al ateismo, o, darte cuenta de que la Palabra de Dios es cierta y ponerla a prueba.
10 años despues.... sigo catolico.
presente! a mi me pasó exactamente igual que a vos. y te voy a contar que hice después. no me sentÃa cómodo en una religión. pero me sentÃa vacÃo. tomé la biblia y comencé a leerla dÃa y noche con mi familia. y descubrà que el cristianismo no debe ser una religión, una rutina, o una sociedad. el cristianismo es un estilo de vida!
Jesucristo es en lo primero que pienso cuando despierto y lo último antes de dormir. y eso a cambiado mi vida. te recomiendo que vayas a una iglesia en donde te enseñen a amar a cristo y no a imagenes. que te enseñen a vivir el cristianismo y no seguir una tradición.
verás que tu vida cambiará para bien... Dios te bendiga.
no eres la única que ha llegado en este punto. hay miles de personas que un tiempo confiaron en ellos mismos porque tenÃan un trabajo que cubrÃa los castos y unas salidas de descanso y descarga de estres.
con la crisis empezaron los problemas y los cristianos católicos no ha encontrado ningún apoyo en la iglesia católica sino un gasto mas. esta no significa que detrás de todo lo que dice la iglesia católica es Dios porque El no gasta ningún céntimos de tu dinero y El no te lo pide.
la idea formada en el pensamiento de una gran mayorÃa de la gente es que Dios no existe o si existe es malo es porque esta es lo que la iglesia católica ha mostrado pero no esta es la realidad.
Dios existe y El puede mostrar Su existencia a los que están interesados y sinceros con El. Dios puede y quiere solucionar las problemas de todas las personas que humildemente le pide y lo obedece, pero nadie no quiere humillarse por eso Dios no obliga a nadie.
yo he experimentado montón de veces Su intervención y hoy estoy feliz y confiado en El. Dios es la respuesta y la solución de todas tus preocupaciones.
si quieres pontee en contacto con migo en [email protected].
Tienes derecho a escoger tu propio destino, pero si te vas porque "la iglesia es un negocio" deberÃas de ver que tan cierta es esa idea. Ve a algún asilo, horfanato o intitución de beneficiencia, yo he ido y no he encontrado cual es el negocio de las personas que dan su vida entera por ayudar a otras.
Saludos
Soy cristiana y creo en Dios, también creo que Dios no está de ninguna manera en la iglesia, ni en la religión, lamentablemente hoy en dÃa los lÃderes cristianos son un fraude, pero no puedes echarle la culpa a Dios de eso (serÃa infantil de tu parte), tú tienes dicernimiento y eres un ser inteligente puedes buscarle por ti misma, la biblia si te dedicas a escudriñarla te darás cuenta que tiene todo el sentido del mundo, en ella hay muchos misterios, hay mucho para aprender, y bueno lo del cielo y el infierno..., eso ya no importa cuando realmente conoces a Dios.
Trata de conocerle por ti misma, y no hagas de eso una religión, no te puedes dar por vencida cuando nisiquiera has comenzado la carrera.
Que fue lo que conociste en la iglesia?, conociste a Dios?, o conociste una religión?, si conociste una religión, entonces no le eches la culpa a Dios.
Saludos.
es la mejor vÃa paras tener una vida sin tormentos ni preocupaciones......si necesitas información acerca de la religión acude a la ciencia y la razón.....no a la religión
Felicidades.
Ahora sólo sigue TUS convicciones