¿puedo contraer tetanos?

hola chikos, estoy un poco preocupada por que lavando los trastes me corte un poco en el dedo pulgar con el fierrito que viene enrrollado en el zacate con el que mi mama lava los trastes, luego luego me lave con jabon y me eche alchol y no me he vacunado de el tetanos desde que era niña y ahora tengo 23 años, que puedo hacer

Comments

  • Nunca es tarde,mejor prevenir que curar!

  • Hola q tal mira.. si el zacate estaba oxidado o algo asi pues si es un factor de riesgo si no no hay mucho de que preocuparse sin embargo de acuerdo a la norma oficial mexicana (soy médico) es recomendable alicarse la vacunas contra el tetanos si te cacunaste desde niña debiste haberlo echo en la adolescencia y mas si eres mujer y en un futuro proximo que te embarazes es una vacuna indispensable ok? Asi que ve a a tu centro de salud mas cercana y que te apliquen a vacuna no duele es en el brazo o nalga son tres dosis una te la aplican por decir mañana la otra en 1 semana y la otra en 3 semanas y quedas protegida hasta por 6 años no te descuides con la salud!! Y acude a vacunarte!!!!

    ATTE DR, FERR

  • LO MEJOR CUANDO HAY DUDAS Y SI LA VACUNA TIENE YA MUCHO TIEMPO ES PONERTE LAS DOSIS DE PROTECCION QUE SON 2 UNA AHORA, LA PROTECCIÓN TE LA DA SI TE LA POES INMEDIATAMENTE DE UN ACCIDENTE ASÍ Y LA DE REFUERZ 2 MESE DESPUES, MEJOR VE A UN CENTRO DE SALUD, QUE TE LA APLIQUEN Y SAL DE DUDAS, ADEMAS TE EVITAS CUALQUIER PROBLEMA, TE RPOTEGES POR 5 AÑOS

    BUEN DIA

  • si puedes contagiar tetanossssss da igual de que este oxidao o no con lo que te clavas te porque el tetano se da con un cortamiento y si no te has vacunado coorrre al medicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • si no te has vacunado desde niña no estaria de mas que te pongas esa vacuna.

  • por seguridad debes vacunarte, la vacuna es cada 5 años y puedes conseguirla en algún centro de salud o IMSS pero sobre todo cuidate mucho

  • el riesgo de que adquieras tetanos es muy bajo, casi nulo ya que la espora (es decir el estado por el que se adquiere el bicho), habitaulmente esta en material oxidado y al intemperie y en medio rural. debido a que el zacate continuamente esta en contacto con agua y jabon, es muy poco probable que adquieras el tetano.Tambien te ayuda muchisimo el que te hayas aseado y aplicado alcohol. Asi que tranquila el riesgo es sumamente bajo.

  • si ese zacate estaba oxidado por varios días, los mas probable es que si, solamente se contagia cuando los fierros están oxidados.

Sign In or Register to comment.