¿Que es lo que no tengo que comer embarazada?

voy a ser mama por primera vez y quiero saber que no debo comer para cuidame bien y no probocarle ni un daño a mi bebe.

Comments

  • Una dieta balanceada y nutritiva, si bien es primordial a lo largo de la vida de las personas, lo es muy especialmente durante esta etapa de la futura mamá. Es que en este período, se impone satisfacer también los requerimientos nutricionales del bebé.

    Una de las condiciones fundamentales para mantener una dieta bien balanceada es no comer demasiado de cada uno de los grupos de alimentos, ya que se necesita variedad para obtener adecuados suplementos de proteínas esenciales, minerales y vitaminas.

    Los alimentos proteicos de alta calidad como las carnes, lácteos y huevos deben complementarse con los llamados alimentos energéticos como lo son los granos, el pan y sus derivados. Siempre en una cantidad adecuada.

    En aquellos casos en que la futura mamá tenga sobrepeso, deberá limitar el consumo de alimentos calóricos tales como dulces, azúcares y grasas. Es aquí, entonces, donde habrá que complementar la dieta con un buen ingreso de proteínas, fundamentalmente con la ingesta de carnes, yogur, leche, queso y huevos que el nutrólogo indicará.

    Espero que te sirva y muchas felicidades :)

  • Puedes comer de todo, hay que hacer una dieta equilibrada.

    Ahora si no has pasado la toxoplasmosis, la carne debe estar muy cocinada, nada de carne cruda, vitar embutidos (si vale el cocido), hay que evitar el pescado crudo si no ha sido congelado previamente y hien cocinado.

  • frutas muchas frutas, la suficiente agua para mantenerte hidratada y una dieta balanceada, pero sobre todo tomar las vitaminas que te recomiende el doctor dutrante de atencion prenatal

  • La comida no le va a ocasionar ningún daño a tu bebé. Lo que ocasiona problemas es la cuestión genética y ahí no nada qué hacer.

    Lo único que debes evitar son las bebidas alcoholicas, el cigarro y los refrescos, aunque estos últimos los puedes consumir con moderación.

    Puedes comer de todo pero evita comer muchas grasas y comida muy condimentada pero eso es para evitar que tengas agruras o ascos.

    Si tu alimentación es sana acompañada de frutas y verduras no hay de qué preocuparse. También te mandarán vitaminas complementarias para ti y tu bebé.

    Ah! y nunca comas de más, es un mito cuando la gente te dice que debes comer por 2, si comes de más sólo te vas a ocasionar un aumento de peso.

    Suerte!

  • bueno yo también estoy embarazada, y mi mejor amiga es enfermera y asistente en partos, y mi mejor amigo es ginecólogo y además esta tomando un curso o algo así para especializarse en pediatría. Bueno entre ellos dos me han dicho todo lo que debo evitar, que es el refresco de cola, ya sabes, pepsi, coca cola, el cafe, chocolate, todo eso puede ocasionar que el bebe sea hiper-activo y cuando nazca sea un niño super hiper-activo, segundo, me quitaron las almendras, cacahuetes, cacao, todo eso por que puede ocasionar que tu bebe tenga problemas de asma o bronquios, mas que nada por que yo tengo el antecedente del asma, entonces me los quitan así rotundamente por que puedo traspasarle mi problema por genética y además predisponerlo a eso por comer cacahuetes y almendras o cacao.

    puedo comer todas las verduras y frutas que quiera, siempre y cuando el brocoli no lo vea ni en pintura, no es un hecho, pero hay casos de mamas que tuvieron bebes con labio leporino y comían mucho brocoli en todos los casos, eso no esta comprobado pero por si las dudas.

    de todo lo demás no me quitan nada, solo comer balanceado, si se te antoja un dulce comelo, pero que no sea un habito, si no quieres engordar mucho trata de no comer tortilla ni pan, solo medido. suerte y ffelicidades:D

Sign In or Register to comment.