¿es posible una mesa o mueble de madera que sostenga una pecera de 1500 litros?

dimenciones de la pecera:

largo:200cm ancho:100cm alto:75cm grosor del vidrio:14mm

Comments

• Te dejo un link para que te bases mas o menos. El acuario de tu proyecto es mas o menos de las dimensiones del video (400 galones = 1480 litros), y va paso a paso la construccion. http://www.youtube.com/watch?v=kaeO-8xJlzs

OJO aqui se usa el material plywood glass que es un material a base de resina sintetica, muy resistente y ligero

Saludos.

• Coincido con la respuesta anterior

• Claro que es posible pero olvida las mesas convencionales esto es con patas y piensa mejor en un bloque de madera maciza. Sería como una mesa, para que me comprendas, pero en la que no se pueden poner por debajo las piernas si te sientas a ella.

• Un mueble bien construido soportorá la pecera; pero no optaría por madera como la mejor alternativa. Toma en cuenta que siempre hay goteos y escurrimientos de agua en la limpieza del acuario, al agua daña a la madera.

Te recomiendo construir la base con concreto y revestirla con piedra laja, cantera, azulejo o chapa.

• hola pues si se puede pero no con cualquier madera tiene que ser madera resistente ya que si es muy delgada se puede romper asegurate de comprar una mesa o mueble con madera gruesa y buena ok espero que te sirva aunque lo megor seria hierro.

• SALUDOS*

TODO ES POSIBLE, LO MISMO LO PUEDES CONSTRUIR D METAL O MADERA, EL METAL T COSTARA MAS, PERO ES MAS SEGURO.

LO PUEDES HACER D MADERA PERO NO TAN ALTO NO Q SOBREPASE TUS PECHOS PARA Q PUEDAS HACERLES EL MANTENIMIENTO CON MAS COMODIDAD, SUERTES*

• si es posible pero procura que sea fina y que este bien pegada

saludos

• bueno en primer lugar hago una pregunta como colocas y mantienes un acuario tan alto?? yo tambien queria hacerme uno como de esas medidas, ahora por lo del peso la unica solucion es enviar la carga directamente hacia el suelo de la tierra, lo mejor sera una estructura de cemento armado y reforzado con hierro, estamos hablando de casi tonelada y media, y no creo que un mueble comun soporte tal peso, pero te los puedes mandas a diseñar exclusivamente para ese tipo de resistencia y todo estara bien

Sign In or Register to comment.