¿Qué procede si administrativamente estoy despedido pero aún sigo trabajando?

Por problemas emocionales bajé de rendimiento en mi trabajo. Mi jefe inmediato giró la orden de despido al 15 de junio de 2012. Un compañero se dió cuenta que el cheque correspondiente ya estaba en el escritorio de quien autoriza. Solo que el indicado no lo quiso autorizar. Un subordinado preguntó antes de terminar el año que si aún yo seguía trabajando a lo que mi jefe inmediato (gerente) dijo que sí. El subordinado preguntó que por qué y, mi gerente dijo que porque él mismo indico que porque no había fondos... Al día de hoy me quieren asignar equipo (PC) de trabajo y reactivar mi cuenta interna de correo electrónico. En agosto del año pasado al gerente le preguntó que que pasaba con mi asunto y me comentó que no había respuesta y me dijo que por qué no mejor iba yo a la empresa que me pagaba y que les dijera que ya solo quería trabajar hasta el fin del mes. Que además no habría mucha diferencia. Le respondí que no haría eso y me comentó que entonces él enviaría un recordatorio para ver que pasaba. Tiempo después me dijo lo de que no había fondos pero que ya no había vuelta de hoja, que ya estaba despedido.

¿Qué me sugieren que haga?

Llevo casi 9 años trabajando a través de un outsourcing en el que frecuentemente han cambiado de razón social y nos han hecho firmar contratos nuevos. Me pagan 5 mil pesos por nómina y la otra a través de tarjeta prepagada. Del último contrato se cumplieron dos años de antiguedad en julio 2012.

Gracias.

Comments

• Si te despidieron y no has firmado algún papel donde se estipule que ya no eres trabajador de la empresa, tu sigues siendo trabajador de la empresa, hasta que le empresa compruebe que te pago tu liquidación correspondiente o tu finiquito, lo que debes revisar es que si todavía sigues dado de alta ante el IMSS y aoqueue si epatrónon te tiene dado de alta, tu sigues trabajando para ellos y por ellde bsbes de star recibiendo tu salario puntualmente, pero en el caso de que patrónron ya te haya dado de baja ante el IMSS, bueno apartir de la fecha de baja ante el IMSS dejaste de ser trabajador de la empresa y por lo tanto no tienes derecho a pago de salario o pago de prestaciones por el tiempo que has trabajado apartir de esa fecha.

Si te dieron de baja debes y tienes el derecho exigiruir tu finiquito o liquidación y que te den una carta por escrito de que ya no eres trabajador de la empresa.

Si sigues dado de alta ante el IMSS y no te han pagado tus salaricaídosdos puedes y debes demandar a la empresa por robo o fraude retenciónion de salario sningúngun motivo alguno.

Te aconsejo qrue revises tus semancotizaciónzacion ante el IMSS, através de la ir a tu clinica correspondiente del IMSS y pedir una copia del REPORTE DE SEMANAS COTIZADAS DEL ASEGURADO, y de ahi vayas a la junta de concilación y arbitraje para levantar la demanda formal en contra de tu patrón por retención de salarios y prestaciones caidas o en su caso por la liquidación correspondiente.

Tambien puedes sacar el reporte de las semanas cotizadas por internet, pero para efectos legales debe de ser sellada e impresa en tu clinica del IMSS; el reporte del interner solo es informativo y de consulta.

Esta es la direccion para lo consultes:

http://www.imss.gob.mx/servicios/linea/Pages/defau...

Sección: Trabajadores y Pensionados

Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado

Saludos y suerte,

• SI TIENER AHORROS O LA POSIBILIADA...INICIA TU NEGOCIO...ESTUDIA UN POCO DE MERCADOS Y FINANZAS Y VE VIDEOS DE KIYOSAKI Y WARREN BUFET... BUSCA E INVESTIGA MUCHO DE EMPRENDEDORES ETC.

CON RESPECTO A SI NO VAS A SEGUIR TRABAJANDO...CONSULTA TUS DERECHOS CON EL ENTIDAD DEL GOBIERNO ENCARGADA DE LOS DERECHOS LOABORALES O CON UN ABOGADO..

SUERTE DTB

Sign In or Register to comment.