¿Cuál es o ha sido el libro favorito que has leído?

Ser lector es un buen hábito, porque definitivamente se aprende.

Si tienes un libro a la mano tómalo y ponte a leerlo, que siempre te dejará más de algún conocimiento. Tu preferido puede ser uno de Sociología, de poesía, de historia, de ciencia, etc.

¿Cuál es tu preferido, nombre, autor y de que trata?

Comments

• Dependiendo la situación en que se encuentre el lector, puede variar la percepción de la obras que pasen por sus manos en determinados momentos de su vida; mis libros favoritos han sido muchos, pero uno de los que más he disfrutado ultimamente es "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte de 1848, me parece muy visceral, apasionado, el libro es una obra revolucionaria en sí mismo, no se esforzó por moralizar en una época en la que todos los libros moralizaban, los personajes (casi todos) son víctimas de sus pasiones.

Interesante tambien me parece la vida de la autora, que murio al año siguiente de haber publicado "Cumbres Borrascosas", su primer libro, sin saber que habia escrito uno de los mejores libros de todos los tiempos, pues la reacción de la sociedad de la época no fue para nada favorable y en un principio fue todo un fracaso en ventas. Su auge comenzó mas o menos en 1930 (una de las principales encargadas de redimir el libro fue Virginia Woolf), casi cien años después de haber sido publicado, cuando la sociedad habia cambiado y necesitaba darse nuevos aires.

¿Cuál es tu libro preferido ? XD

(acabo de ver lo que escribio Kathyca y tambien "Del Amor y Otros Demonios" es de mis preferidos.

"Ficciones", de Borges tambien es uno de los que más he disfrutado.... pero esta respuesta habla de "Cumbres...")

• El Libro De Los Espiritus,de Allan Kardec,y el Martin Fierro,de Jose Hernandez.saludos.

• El crepusculo de Stephenie Meyer.

Se trata de un chico que es vampiro y se llama Edward y se enamora de una chica que se llama Bella que se acaba de mudar a Forks que es donde vive Edward la historia practicamente trata del amor prohibido entre Bella y Edward... Pero me faltan porque son 4 los libros por todo y solo he leido este....

• Hay muchos, me quedo con el Quijote de la Mancha debido a ese juego del lenguaje que hay entre la ficción y la realidad, la forma en como muestra los valores de una sociedad que en apariencia no es la misma (pero que sin embargo tiene una validez en estos tiempos), También incluye muchas muestras de la vida cotidiana del siglo XVII, y deja ver muchas cosas interesantes que lo podrían situar como uno de los iniciadores de la literatura posmoderna, y que fue el parteaguas de la novela contemporánea.

Otro aspecto interesante es que muestra muchas que no estaban dentro del pensamiento occidental, como es el caso de la novela dentro de la novela (que se relaciona con "Las Meninas" de Velázquez en el ámbito de la pintura) y aspectos psicológicos como es el caso de la esquizofrenia (Recuérdese el Licenciado Vidriera de "Novelas Ejemplares" y la misma biografía de Cervantes").

Grosso modo es mi forma de pensar, aunque en cuestión de literatura hay muchas cosas más que debería expresar... pero en fin

• La quinta montaña de Paulo Cohelo me hizo reflexionar mucho.

El mundo de sofia es mi preferido, hay hasta una pelicula. Trata sobre una niña que descubre el mundo de la filosofia, pero ponen la filosofia de una manera tan divertido que hasta me empezo a interesar la filosofia. Y termino siendo una gran enseñanza sobre la filosifa y al mismo tiempo lei una novela.

• TENGO DOS:

1-DEL AMOR Y OTROS DEMOSNIOS (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

2-DOCE CUENTOS PEREGRINOS (DEL MISMO AUTOR)

EXCELENTES.

• Me gusta mucho el de La casa de los Espiritus, de Isabel Allende.

• Para mi, es: "Los ojos de mi princesa" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, trata de las realidades de la vida en una persona. muuuy bueno, te lo recomiendo!!!

Sign In or Register to comment.