¿Necesito ayuda y consejos por favor?
Hola, Tengo una medica joven, han pasado cosas a lo largo de las consultas como estas:
-Ella se pone realmente mal cuando yo no asisto es mas me reclama siempre.
-Recuerda TODO lo que hemos hablado desde que comenzamos hace casi 7 años.
-Le importa mucho mi opinion sobre ella.
-Le molesta que hable con otros psicologo/as.
-Le busca el doble sentido a mis comentarios.
-Busca roces fisicos innecesarios.
-Me ha solicitado una vez masajes.
-Si tienen oportunidad me espia.
-Se pone mal cuando no me ve.
-Muchas veces los psicologos nos elogian para que se nos suba la autoestima, desde muy joven he ido a psicologos y ya me se ese tipico comentario, pero en ella suena mas para el lado personal que para el lado profesional.
-Me dice "te quiero", "te extrañe", "pense en ti, varias veces" lo curioso es que despues se escuda en su profesion.
-Me mira con una mirada lasciva.
-A veces dice que tiene preferencias sobre mi que no las tiene con su pareja.
-me dice que soy su preferido.
-Si le no le cuento algo, ella comienza a decirme "y cuando tenias pensado decirmelo" y trata de hacerme sentir mal.
-Ha querido implementar un cierto "premio-castigo" es decir que si cometo un error en algo con ella, ella buscara el modo de hacerme sentir mal.
-Quiere saber paso a paso que hago y que no hago.
-Si hablo de alguien y el nombre coincide con el de algun amigo suyo ella interpreta que hablo de su amigo y que lo conozco.
La verdad no se si es acoso sexual ¿lo es?
No se como plantear el tema, ella dice que todo es normal, pero hable con otros medicos y me han dicho que eso no es normal, la verdad estoy un poco asustado por esto, No se como hacer para que me diga la verdad y que me diga que le pasa, cuando quise hablar sobre esto ella me responde que es comun que pase esto, necesito consejos estoy comenzando a tener miedo.
Comments
HOLA
En respuesta puedo comentarte esto.
Si eres mayor de edad, no implica que sea acoso.
Como te dijeron arriba, ella ya no esta trabajando contigo de manera profesional ya implico sus sentimientos por lo que la terapia ya no sera efectiva, por lo que te recomiendo cambiar de terapeuta.
Si ella te interesa como pareja, deberás tomar en cuenta que ella sabe cosas de ti, que no le has dicho a otros, y que cuando surjan problemas ella te los echara en cara o puede utilizarlos en tu contra.
Así que mi sugerencia es que te evites de problemas, y cambies de terapeuta.
A no ser que seas adicto a las relaciones destructivas.
Suerte.
hola mira lo que veo son dos cosas una tu sos el paciente no el medico o sea que por ese lado tu no tienes que ayudarla a ella en nada.
por otro lado te sirve la terapia???? no sera que te acostumbraste a ella...?
mira lo que te aconsejo es que busques otra terapeuta un psicologo es un profesional de la salud si sientes que es tu amiga estas en el lugar equivocado. cambia ya te lo digo por experiencia y me fue bien.
suerte en tu futuro..
hola buenass casualmente soy psicologo profesional trabajo en madrid y lo que ocurre es que obviamente se ha enamorado de ti lo cual no es socialmente correcto ya que llos psicologos firmamos un acuerdo de no poder aprovecharnos de nuestros clientes ( bien sexualmente o de manera amistosa )
espero haberte ayudado suerte de todas formas adios
esta enamorada de ti , se aferra a ti que ya ni sabe lo que hace , creo que ella deberÃa ir con el psicólogo y tranquilizarte , te recomiendo que cambies de psicólogo antes de que te haga chantaje o algo
Creo que tu psicologa necesita un psicologo, se enamoró de ti y eso no es ético, debes cambiar de psicologo ya porque ella comprometio el corazon contigo y asi no puede ser objetiva y por lo tanto no puede tratarte, si ella te gusta y la quieres como pareja pues intentalo pero debes cambiar de psicologo y si no te gysta o estas comprometido con otra persona pues ponle punto final a este problemita.
._. Bueno la verdad no soy pscicologa o algo asà pero te recomendarÃa que cambiaras de pscicolog@, no te gusta y te sientes incomodo, ya cambia y te sentiras mejor no?