¿Sobre Yasmin o pastillas anticonceptivas...ayuda por favor!?

Apenas empezé con Yasmin, el miercoles olvide la toma que es a las 11:30 pm y la tomé a las 9 del dia siguiente, y olvidé mi toma del sábado y la tomé hoy a las 11:45 am aproximadamente, el problema es que comi algo que me cayo mal y vomité como a las 3:40 pm...ya tome mi dosis de hoy y mañana se termina esa caja, habrá riesgo de embarazo si mantengo relaciones sexuales en los proximos dias sin proteccion?

Comments

• Podría haber riesgo.

Mi consejo es que si tienes relaciones, utilices preservativo, hasta que comiences el siguiente blister.¿Para qué arriesgarse?

Un saludo.

• Esta en una campaña educativa de Bayer Shering Pharma, recuerde que este producto es de venta bajo formula medica.

Le podemos informar que en lo descrito por Yasmín, el vomito y los olvidos son considerados factores de riesgo, se recomienda el uso de protección adicional con método de barrera ( preservativo).

Recuerde consulta periódica con el medico.

Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 a la E-mail [email protected]

Cordialmente,

Línea de Servicio al Cliente

Bayer Shering Pharma

Colombia

• Hola Marta. Yo llevo un año y medio tomando Yasmin. Debes comenzar el mismo dia que te baje l. a. regla, da igual l. a. hora, tienes todo el día para ello; lo mejor es que los demás días te le sigas tomando a esa hora.Eso sí, elige una hora que te convenga, por ejemplo, por l. a. noche, piensa en los días que salgas por l. a. mediodía y no llegues a l. a. hora de tomártela...yo me l. a. tomo a las 15:00 ó 15:15, cuando llego del trabajo. Lo de tomarlo a l. a. misma hora es porque dispones de 12 por si se te olvida. Mis 12 horas son desde las 15:00h hasta las 3:00 de l. a. madrugada. Pasado ese tiempo, se rompe el ciclo. Me puedo tomar dos seguidas, pero no me protegen ante el embarazo. Si tu envase es el de 21 días, debes descansar 7. Si, por ejemplo, comenzaste un martes (cuando te bajó l. a. regla)debes esperar 7 días y empiezas con el nuevo envase el miércoles. Hay medicinas que te bajan l. a. eficacia, como los antibióticos, el nolotil, todo lo que sea para el dolor de estómago, o para los ardores o gases. Espero que hayas resuelto todas tus dudas. Un besote!!! :-)

• entra a la pagina d yasmin y alli te va a decir lo que tenes q hacer.. si eran los placebos blancos no ai problema si fueron amarillos fijate...

• Hola! utiliZA preservativo por las dudas.

Te recomiendo que te pongas un recordatorio en tu celular hasta que agarres la costumbre de tomarlas, puede causarte algún desajuste hormonal olvidandote tantas dosis.

En cuanto a la absorción de la pastilla se suele dar en 2 hs. pero, con más razón, debes utilizar condón, es solo un tiempo, hasta comenzar el nuevo, sino piensa que un hijo es más trabajo.

Termina esta caja y comienza otra bien!

Suerte!

• Continua bebiendolas no creo que pase nada prque aunque no lo dices creo que no tuviste relaciones sexuales durante tus olvidos pero debes ser constante con ellas porque si sigues asi te vas a embarazar, recuerda todos los dias tus pastillas o busca la manera de que algo te las recuerde yo me ayudo con el celular.

• en verdad si pero trata de no acerlas pero si se da la ocasion dile que se ponga un condon

• Ps depende cuanto tiempo llevas tomandolas!!

mmm pero te aconcejo que mejor uses un condon para evitar cualquier cosa!

• Hola amiga sabes, el problema es que te has estado olvidando de tus tomas, lo que puede provocarte un desajuste en tu ciclo, sobre la pastilla dices que la tomaste a las 11:45 y vomitaste 4 horas despues tranquila ya se habia absorvido. Mañana continua con tus dosis a la misma hora, y te aconsejo que para evitar sustillos te protejas con condon, ahora que en lo personal te digo que seria muy poco probable que te embarazaras por unas relaciones a partir del dia de mañana en adelante ya que si no me equivoco ya andaria por el dia 21 de tu ciclo verdad? asi que en esos dias ya no ay ovulación, asi que lo dejo a tu criterio es muy poco probable pero podria siempre existir .

Suerte amiga.

Sign In or Register to comment.