¿Como hago para ke mi gatito use su caja de arena?

Ola, bueno la cosa esta asi:

afuera de mi casa encontre una gatita abandonada como de 1 semana de nacida, no habia abierto los ojos y casi no caminaba. Pense ke su mama estaria cerca asi ke lo vigile todo el dia para ver si era de alguna gatita o de alguien pero NO nadie aparecio....

asike decidi adoptarlo, compre comida, juguetes, una camita TODO... pero empezo a hacer sus necesidades donde sea! asi ke compre una cajita de arena... pero sigue haciendose donde kiere! en la bolsa de la arena no vienen explicaciones de como utilizarla... Asi ke pliss ayudenme.

LA GATITA tiene como 1 mes aprox. o un pokito mas no estoy muy segura.

PORFA DENME CONSEJOS DE COMO ENTRENARLA SE LOS AGRADECERIA MUUUUUCHOO!!!!

muchas gracias!

un beso y salu2!

byee!

cdt

Comments

  • un gato de un mes es muy pequeño aun, sin embargo, jamas ponga su caja de necesidades, cerca donde el duerme, pues el jamas hara sus necesidades donde descansa, lo que te puede recomendar es:

    1. Cuando le des comida esta pendiente a los 15 minutos y ponlo en su caja

    2. Fijate donde hace sus necesidades la mayoria de las veces, y trata de poner la caja cerca del sitio, pues el ya tiene identificado un lugar, y pretender k lo haga en otra parte de buenas a primeras es dificil.

    3. Fijate que la caja no sea muy alta, porque el no va a subir, hasta ke ya este acostumbrado, asi que trata de ponerle una caja bajita, a la que el pueda llegar con facilidad

  • Hay varios cursos de formación para perros online, pero sólo unos pocos son buenos ... yo he buscado un poco y al final he seguido este me pareció el mejor http://enle.info/perros

    Yo estaba muy contento y se lo recomendaría a todo el mundo!

  • LLEVALO CONSTANTEMENTE A LA CAJA DE ARENA, ASEGURATE QUE SEA UN LUGAR ACCESIBLE PARA EL Y QUE NO QUEDE EXTREMADAMENTE LEJOS DEL LUGAR DONDE EL SUELE ESTAR.

    UNA BUENA OPCION ES CUANDO HAGA EN OTRO LADO RECOGE CON UNA PALITA LAS HECES Y COLOCALAS EN LA CAJA SIN ENTERRARLAS, LUEGO LLEVA AL GATITO A VER SI ASOCIA QUE AHI ES DONDE DEBEN IR.

    SINO VE A UNA TIENDA DE MASCOTAS, ELLOS VENDEN UNAS GOTITAS QUE SE LLAMAN ACOSTUMBRADOR, ECHA UNAS CUANTAS GOTITAS EN LA CAJA DE ARENA Y LUEGO LLEVAS AL GATITO A OLERLAS, QUIZAS TENGAS QUE ECHAR LAS GOTITAS POR UNOS 2 O 3 DIAS PERO YA LUEGO EL MISMO SABRA A DONDE IR.

    SALUDOS

  • Mira fijate en donde por lo regular hace del baño, al no "saber" usar la caja de arena encuentra un lugar en donde le "gusta" y este es el lugar en donde tienes que poner su caja de arena, no te desesperes poco a poco sabra usarlo, puede sonar un poco sucio pero si puedes pon un poco de su popo en la caja de arena para que el identifique el olor y sepa que es ahi en donde puede hacer sus necesidades y asi ira identificandolo.

    Te lo digo por experiencia, me regalaron una gatita de un mes y medio que no sabia usar el arenero pero me di cuenta que atras de un mueble asia su gracia y limpie bien y ahi puse su arenero, poco a poco lo empezo a usar porque identifico el olor que dejaba y como habia conque taparlo para ella era mucho mejor, ahor no importa si sacamos su arenero afurera si ella no lo encuentra en su lugar lo anda busque y busque y no hace en otro lugar a pesar de que hay jardin y puede rascar en donde sea.

    No te desesperes tu gatito ya por su edad pronto sabra usar su arenero, por lo general lo llevan en su naturaleza.

  • la manera mas rápida y efectiva , es aunque un poco bruta muy buena , ya que a la primera entienden , y puede ser un poco asquerosa ,

    1.- vigilala , y en cuanto empieze pasala a su caja de arena , y no la dejes salir hasta que termine .

    2.- si no aprendió a la primera , enrolla un papel periódico , y sin mucha fuerza pegale en las ancas , recuerda que necesitas hacer ruido a la hora de pegarle , ya que es el sonido lo que les asusta , no necesitas lastimarla

    3.- este es el ultimo , pero mas efectivo recurso , si es que no aprendió con los 2 primeros puntos , vigilala , sin importar donde , ni que haga espera que termine , tomala del cuello con firmeza , ( cuida que no te arañe con las patas traseras ) , y enbarrale la cara con lo que haya hecho ( pipí o popo ) , después llevala a su caja de arena , y tallale la cara en la arena dándole por lo menos 3 golpes con el periódico y por ultimo bañala ., puede sonar muy rudo pero te garantizo , que jamas volveras a preocuparte de nuevo por el mismo asunto

  • Pon a la nena en el arenero, verás que así aprenderá que ese es el lugar en el que debe hacer "pis" y "pas". Yo le hice así con mis mininos y dio resultado.

  • Hola! los gatos son muy lindos, pero necesitan mucha paciencia, como los ninos o mas, yo tuve que meter mi gato a la casa por que se enfermo, y de tenerlo todo el tiempo afuera empece por tenerlo en una jaula amplia, pero con el tiempo desespero y se la pasaba maullando. Optaba por sacarlo a hacer sus necesidades por que instintivamente me avisaba, pero no siempre estaba yo, asi que empece por fijarme donde hacia y le puse ahi arena para que absorviera la orina; el olor, su marca personal. Ya que se habia absorbido toda la orina,(para esto deje como una tarde que la arena absorbiera todo), en la caja de arena heche la arena con las eses y empece a poner al gato sobre la caja. No entendía bien, para que era, se salia y corria, pero segui sentandolo en la caja por ratos hasta que olio sus eses y empezo a hacer en la caja. Es un proceso, aprende a conocerlo, el también es muy observativo y su instinto es afinado; no es igual que un perro!. Asi como los bebes, tu gato hara un sonido dependiendo de la necesidad, el mio lo hace, para comida, cuando lo regano, cuando le doy premio, son especiales. Un consejo, no le des leche común, tendras que conseguir leche para gato o deslactosada, la completa les hace dano, crea gases.

  • esta muy chikita igual yo rescate a mis gatos y tenian = 1 mes tu ponle su cajita a un lado de donde se duerme y veras que en 1 o 2 semanas ya empieza a hacer ahi, los gatos son muy limpios y veras que en poco tiempo v a abuscar su arenero

  • a mira pon ala gatitta en la caja de arena y toma u manos con cuidado y ponla a que rrasque una ves que este un oyo en la arena sientala como si fuera a hacer (aun que no haga nada o no tenga ganas ) no importa enlla entendera y si no te obedese pon la cajita dende ella ace y veras buenos resultaos

  • Es raro, ya que los gatos se adaptan rapido a la caja de arena, quiza es porque aun esta pequeñita, asegurate que la caja no le quede muy alta, llevala constantemente, sobre todo cuando vea que tiene la pancita llena, una vez que empieze a escarbar la arena y olfatearla empezara a usarla, quiza solo necesitas paciencia.

Sign In or Register to comment.