¿Todo lo que NO necesito para ser feliz?

México, D.F. a 25 de Abril de 2012

Querido y estimado Renzo:

Espero te encuentres en perfecto estado de salud. El motivo de la carta es para desearte, un muy feliz cumpleaños, en compañía de todos tus seres queridos; ojalá y tus regalos sean muchos y muy variados.

Por otro lado quiero contarte algo: ayer pude notar lo afortunada que soy; sucede que acompañé a una amiga al centro comercial y me di cuenta de todo lo que NO necesito para ser feliz; vi enormes tiendas, todas ellas con miles de productos innecesarios para mi felicidad; zapatos con precios entre $300 a $700 pesos, me pregunté de qué me servirían si acaso yo no pudiera caminar; o prendas costosas e igualmente obsoletas, ¿de qué serviría vestir mi cuerpo, si mi alma está desnuda de paz? Observé como la gente compra su felicidad (o lo que ella cree que lo es); volvió la duda a surgir, ¿cuándo uno de sus aparatos se descomponga, se acabará su felicidad? Seguimos el recorrido, no te imaginas las de cosas que hay, la tv ha creado tantas “necesidades” en la sociedad. Yo estaba sumamente divertida (como siempre) viendo el ir y venir de la gente, entrando y saliendo de las tiendas, abrazando sus compras como si abrazara a un bebé (espero que así, con ese mismo entusiasmo abracen a los suyos); yo entre más veía lo que ellos hacían, más dichosa me sentía, cada uno me demostraba de diferente manera mis motivos para ser feliz. Eso sí, no hubo uno que no me devolviera la sonrisa; entonces noté otra enorme diferencia: había chicas con tacones enormes, maquilladas para concursos de belleza, vestidas al último “alarido” de la moda; pero tan vacías, se sienten fuera del alcance de cualquier mortal; si supieran que el mejor maquillaje es una sonrisa, al menos lo fue para mí, todos me sonreían, niños, ancianos, adultos, jóvenes, y hasta la cajera (que valía por dos, tenía seis meses de embarazo, lo supe porque le pregunté y la felicité, deseándole que su hijo naciera sano y fuerte).

Ya en el estacionamiento, cuando fuimos por nuestras bicicletas, vi unos carros lujosísimos y recién salidos de agencia, y yo con mi bicicleta (a la cuál le falta pintura, por si fuera poco), pero pensé que ninguno de esos carros (por más caros que sean) los llevaría al paraíso, como a mí me llevaría mi bicicleta. De regreso a casa me detuve para recoger un bote viejo y abandonado que encontré; mi amiga me miró extrañada y me preguntó para qué diablos quería un bote con hoyos y sucio de pintura. Yo le dije que en casa le enseñaría el motivo. Llegamos y la hice pasar a “mi paraíso, un jardín” que tengo; en mi afán por ampliarlo, he ido recogiendo recipientes de todo tipo que la gente tira porque a ellos no les sirven, yo en ellos pongo plantas, bellas flores que no les importa el envase, ellas no saben si son feos o viejos, ellas igual florecen y visten mi alma de paz. Mis plantas me han enseñado que no importa lo feo que te sientas por fuera, si en tu interior tienes una bella flor que sólo pueden ver, aquéllos que de verdad quieran verla.

Yo tengo mi paraíso, tengo mi propio jardín, está hecho a base de lo que la gente ya no quiere (y que a mí me sirve de maravilla, tinas viejas, cubetas con hoyos, etc.). La mayoría de mis plantas son regaladas, otras las he encontrado abandonadas y se han recuperado a mi lado; son pocas las que he comprado; pero todas son agradecidas, todas son fieles, todas y cada una de ellas me ha devuelto mucho más de lo que yo he podido darles; ellas alegran mi vida, y dan vida a las mariposas, abejas, colibrís y una que otra oruga, eso sí, no muchas porque acabarían con mis plantas, hemos conseguido una sociedad equitativa y armoniosa, dónde no necesitamos mucho para ser felices, nos tenemos a nuestra muy particular manera de entendernos, somos un equipo.

Renzo querido, vuelvo a desearte que tu día sea tan placentero como es el mío, y, como sé perfectamente que compartes mi felicidad… entonces ambos somos muy felices y estamos conscientes de todo lo que NO necesitamos para ser felices…

Con el afecto de siempre te envió un fuerte abrazo

Abril 2012

Comments

  • Gracias Abril por tu carta y tus buenos deseos, tambien a ti Alicia y a Tavo, Yo tambien les deseo lo mejor !

    Bien edito..

    En 30 min aprox. terminara mi cumpleaños, y pues la sensacion que obtuve en este dia sera el motor para mi respuesta..

    Como te decia, alrededor de los 11 o 12 años "firmamos" un contrato con la vida, pero como sabras la mayoria firma sin antes leer ^^, tu elejiste ser feliz por tu esencia, otros por su apariencia y tambien estan los que son felices por tener de ambos.

    Y pues mientras ya creces opino que te vas haciendo cada vez mas feliz aunque el modo que lo hagas no signifique felicidad para otros, por ejm un abogado (perdonenme) es feliz ejerciendo su profesion ¿quien no lo seria ? pero para mi esa profesion es un %!2m2! XD hahahahah

    Ahora las "decoraciones" personales y los "accesorios" quien sabe, los holliwodenses ponen un tio de ojos verdes en un buen carro todo galan y todos quieren conseguir el carro, pero lo mas dificil es parecerse al tio de ojos color cesped hahahahhaha pero a eso lo mas facil es el movil XD

    lamentablemente nuestros ojos distinguen colores fuertes, vez como nos maravillamos con las plantas o los brillos tan fuertes del cielo o el sol ? si me imagino que alguno quisieran "tomar" un poquito de ese "brillo" y hacerlo suyo, y pues lo hacen.

    Al final hay tantas maneras para ser feliz, pero creo que no hay nada que te haga feliz eternamente, entonces ser feliz por un tiempo lo puede hacer desde un pequeño chiste, la sonrisa de un ser amado, hasta ir en la proa de un barco a toda velocidad con el aire agitando tu rostro con Rousse en tus brazos hahahaah esa es de titanic XD pero eso ya depende de cada persona

    Nuevamente muchas gracias por los deseos mi amada amiga, si no entiendes lo que escribir no te culpo, tengo mucho sueño ya puede que este sonanbulo y este escribiendo cualquier cosa, pero lo principal que quiero destacar es mi agradecimiento a ti y que si te necesito para ser feliz ! =D

  • Muy cierto querida amiga...

    Muchas gracias por compartir tus impresiones y experiencias, siempre son enriquecedoras y oportunas.

    Carpe diem!!

  • Feliz cumpleaños para Renzo.

    Bonito mensaje.

    SAludos Abril :)

  • Querida y bella Abril:

    me uno a tus deseos para Renzo: Muy feliz cumpleaños para vos Renzo!!!.Viste?Somos muy afortunados...mirá la amiga que tenemos...una preciosura de persona ...

    Les cuento una intimidad..un día Abril quería que yo conociera sus maravillosas plantas...entonces las llevó una por una adentro de su casa y allí les sacó foto...esas son las cosas que a mi me conmueven en la vida...gracias Abril,por ser así y bancarme mis momentos de silencios.Te abrazo a vos y a Renzo.AliyMili

  • me encantó tu carta Abril

    gracias por compartirla

    saludos

  • Ricura:

    ¡Por el amor de Dios! ¡No puedes pasarte la vida intentando comprender a toda esa gente tan metalizada que vive inmersa en el agoísmo del "tanto tienes: tanto vales". Toda su filosofía viene a resumirse así: "la felicidad sin dinero es como una gallina sin plumas: sigue siendo una gallina pero no convence a nadie". Dios los ha de perdonar.

    Ya en otro plan, no me extraña de tí tu desprendimiento tan generoso hacia los demás, lo traes de serie; no sólo tus amigos, las plantas, los animales, los desconocidos y los futuros ciudadanos son objeto de tu desinteresado amor, y del de a deveras, lo que nos lleva a concluir que tienes tanto que dar que se te sale por los poros, y de paso, a comprender que dar amor, adelgaza.

    Pero aparte, no es por incordiar, pero hay que tenerle miedo a los que con poco se conforman: suelen ser los dueños de todo. ¿Qué les puedes dar que ya no tengan?

    Besos. Todos.

    Por cierto, y antes de que se me olvide, mira que a eso venía.

    Renzo:

    ♪ ♫ Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David y hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a tí...♪ ♫

    No me alcanza la imaginación para ponerle forma a tu persona, discúlpame: lo intento y no me alcanza. Pero me resulta suficiente saber que eres un ser que has alcanzado los afectos tan profundos de nuestra amiga en común para entender que por los sentimientos que de ambos emanan, el Amor nos mira y nos abraza y que a través de los ojos de quienes como Ustedes son, Dios sonríe sobre la tierra.

    Saludos.

    La Paz Sea por Todas Partes.....

  • Feliz cumpleaños Renzo!!!

    Comadra un placer acompañar al festejo de tu amigo Renzo, y como leo que comparten sus mutuas vidas llenas de felicidad, te dejo el link de los detalles de la lectura en vivo que hicimos el sábado para que nos regales tu testimonio que estoy segura que espera con mucho cariño la familia monstruo. A Renzo le reitero mis mejores deseos para su cumple y le dejo apapacho, de igual manera la invitación para que vaya al chisme de lo que nos vas a contar según tu sentir del encuentro de escritores.

  • ¿Si quieres enterarse cómo experimentar las sincronizadas? Es decir, coincidencias significativas que te puede cambiar la vida entonces, con este volumen https://tr.im/1Nxxw, El Secreto Detrás Del Secreto es el ejemplar con el cual harás todo esto posibles.

    Con el manual El Secreto Detrás Del Secreto podrás atraer eventos relacionados con la manifestación que comenzará a llenar su vida. De pronto, parece que todo y todos quieren ayudarte a conseguir lo que deseas.

    Con este manual harás que tu realidad cambie, aunque es posible que se trate de la misma gente y el mismo lugar que antes. El manual El Secreto Detrás Del Secreto te cambiara la vida sin duda.

Sign In or Register to comment.