¿Porque mi auto echa humo blanco?

Mi auto es un Chevrolet Malibu 1997. 4 cil y 2.4 L.

Miren lo que pasa es que lo prento y todo esta perfecto con aire acondicionado y todo, el aire que sale por el escape no apesta ni nada, solo que cuando lo acelero empieza a echar humo..

para explicarles mejor, el carro le puedo acelerar hasat 100 o 140 km/h y anda bien, mientras que lo acelere poco a poco o constantemente, pero si quiero acelerar rapido por ejemplo a revasar a otro auto, piso el acelerador y le pasa algo como si se ahogara el motor y empieza a dejar tremenda nube de humo blanco pero exagerada no se mira nomas el humo y ps ya no lo acelero y como en un minuto se compone y anda bien..

Nomas pasa cuando lo acelero

aaa pero cuando lo acelero por ejemplo si quiero salir rapido desde cero no echa humo hasta que ya tengo como un medio minuto acelerando fuerte..

que puede ser?

Comments

  • Motores de Gasolina

    1.- Color del Humo

    2.- Diagnóstico

    3.- Causas probables

    1.- Blanco

    2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión

    3- Junta culata dañada

    3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

    1.- Azul

    2.- Aceite de motor está siendo quemado

    2.- Aceite penetrando la cámara de combustión

    3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

    3.- Junta culata dañada

    1.- Negro o Gris

    2.- Combustión incompleta

    3.- Filtro de aire obstruido

    3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de

    control de emisiones

    3.- Motor fuera de punto

    3.- Compresión baja debido al

    Mira te puse eso de los colores de los humos para que te des cuenta que tienes, es fácil deducir pero falta comprobar que si te falta refrigerante o agua, no se que uses. Ahí lo que pasa es que se te daño la junta de la culata y se pasa a los pistones y dale gracias a Dios que es poca o lo dejas poco tiempo si llegara a llenarse un cilindro te levantara la cabeza o abrirá el cilindro.

    Es puede ser por que solo se daño la junta o por que se calentó, mira si se calentó es posible que este doblada la cabeza y si no se calentó es que solo se daño el empaque.

    Ahora te explico que pasa, cuando el auto esta en reposo, se esta pasando el refrigerante al menos en un cilindro, caunos tu enciendes el auto, los demás pistones trabajan y arrastran el cilindro que no funciona (falla o trabaja errático el motor) la bujía trabaja quemando E refrigerante, luego que se consume por evaporación ya funciona bien. ¿OK?

  • Capaz que rompiste los aros de pistón

  • esto es vapor lo que te aconsejo es que cheques las bujias haber si no estan mojadas puede ser que se rompio el gasket mmm el empaque del motor y puede ser que este pasando agua al motor y por eso pasa esto tu puedes checarlo quitando una sola bujia o para estar mas seguros checa una por una y si estan mojadas ps tendras que llevarlo con un mecanico a que te lo cheque solo para estar seguros que es eso (si lo llevas al mecanico ni se te ocurra decir del empaque en el motor es mas no digas nada ps ese tipo de trabajos son costosos) ok haber que te dicen

  • Si aceleras rápido y sale humo azul claro es porque al hacer la aspiración rápida sube aceite si aceleras poco a poco no hace una succión tan fuerte y no sube aceite el fallo que hace que le cuesta reprender es porque al subir aceite se engrasa la bujía y hace humo hasta que quema el aceite

  • Tal vez le cae mal la gasolina que le pones y se tira pedos

  • estara en periodo de reproduccion

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