¿La venganza es dulce o amarga?

.

Update:

Yo no creo que Dios otorgue venganzas a nadie ya que es totalmente opuesto a sus ensenanzas...

Update 3:

thor3000, buen punto! no se debe confundir la venganza con la justicia son cosas muy distintas...

Comments

• amarga por que daña el alma, es tardada y no obtienes beneficio alguno, a mi en lo personal no me gustan¡¡ justicia esa sola llega no necesitamos invocarla¡¡¡

• "34 ¿No tengo yo esto guardado conmigo,

Sellado en mis tesoros?

35 Mía es la venganza y la retribución;

A su tiempo su pie resbalará,"

(DEUTERONOMIO 32)

"19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."

(ROMANOS 12)

"30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo."

(HEBREOS 10)

• Hola bella, es agridulce, por un lado es feo necesitar "vengarse" , no soy vengativa, por suerte, pero alguna vez tuve que poner ciertas cosas en su lugar, y creeme que no me gustó, pero por otra parte entendí que hice lo correcto, quizás lo que hice en realidad fue "justicia" un besazo.

• Es dulce en su momento, aunque no sirva de nada a largo plazo, ya que hay que continuar adelante e intentar seguir con la vida de uno.

Eso si, lo que es amargo es aquello que en su momento propició la venganza, aquello que originó el deseo de venganza. Eso siempre es algo muy amargo y doloroso, lo debe de ser para que alguien haya querido vengarse.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• Grecia: la venganza siempre es amarga por màs que se disfrace en un principio de "dulzura"(satisfacciòn). Fuimos hechos para amar y no para odiar, para el bien y no para el mal.

• La venganza es como el acohol. No tomo alcohol.

La justicia es como el agua calma la sed.

• La venganza tiene el sabor amargo del dolor causado.

Cariños ♥

• La venganza es amarga para quien la practica..

"La verdadera muerte es el olvido;entonces asesina los recuerdos y habras matado al ofensor".

• Hmmm... La venganza te puede ocasionar dulzura o amargura, depende de como eres ti.

Yo no creo que me sentiría bien si hago a otra persona estar mal. Por supuesto, hay que ver que me hizo esa otra persona. Sin embargo, no hay que confundir venganza con justicia. La justicia es noble, pero la venganza no lo es.

En fin, si la venganza es dulce, entonces hay algo que no esta del todo bien adentro nuestro. Cosas como esas reflejan como somos por dentro, porque si alguien nos hizo mal, y respondemos de la misma forma, no somo la misma basura que el otro?

• cuando te refieres a dulce

es para quien la realiza aunque no se de cuenta que luego trae consigo malas consecuencias

y amarga para quien la recibe

para mí la venganza es lo que a una persona le obliga o se siente dispuesto a hacer, por un mal que alguien le hizo...

así que yo diría que es irónica porque no trae ningún bien para ninguno

de los que esten involucrados...

osea amarga

Sign In or Register to comment.