¿Ayuda, Como evitar mi problema!?
Buenas, veran tengo, mas o mens 16 años, y hace un año lleve un corse de Swam, con ese aunque era incomodo, como no se veia no pasaba nada.Tengo los tendones de los esquiotiviales, acortados, y el medico me manda ir al fisio casi todos los dias, tengo un poco de cifosis, y voy a nadar todos los dias de espalda.
Bueno, el problema es que, recientemente fui al medico, y me dijo que tiro demasiado la cabeza hacia delante, y necesito un corse de milwoki.
Yo estoi dispuesto a ponermelo, por dentro de casa y a dormir, y si quieren para salir me pongo el corse de Swam.Pero no quiero ir al colegio y a la calle con elde milwoki, porque ya tengo la autoestima muy baja, y no quiero que baje mucho mas.
Veran,en mi colegio hay muchos ''xonis'' y ''canis'' bueno pues eso xuletes que se burlan y se faltan un monton co la gente, y los profes igual, y ya se meten bastante con migo, para que falte ahora esto.
Yo estoy convencido, de que si voy por ahi con ese corse, me quedare marginado y sin amigos, pero mis padres no me lo quieren quitar, para salir de casa.
Hay otras formas de corregir mi problema, que no sean operacion?Retrasaria mucho que no lo llevase por la calle?Como convenzo a mi padres?AYUDA!
Veran ya dije que tengo la autoestima muy baja, i haria lo que fuese para no llevar ese corse por la calle, he penado en decir queme dan arcadas o vomitar, estoy desesperado, y por favor no me critiquen por esto.
P.D:Las pregunas acerca del corse, por favor que las responda gente especializada en fisioterapia.
Update:Para los que han puesto que exagero que ellos tenian un brazo escayolado y eso, gracias por precuparse, pero creo que no hay punto de comparacion.Es un collarin hasta el cuello, y parezco robocop, aun no me lo han visto y se que cuando me lo vean me abandonaran.En mi cole son muy crueles, hace dos años, un chico de mi edad llevaba tambien ese mismo corse, se metieron con el un monton, se quedo marginado y sin amigos, iba dos dias a la semana a psicologo, porque estaba muy deprimido y se canvio de cole.No quiero volverme asocial, amo salir por ai con mis amigos i no quiero quedarme sin ellos, AYUDA!
Ademas, mis padres, saben que es lo mejor, para mi columna, y yo tambien, es llevar el corse 24hrs pero, compensa, tener una columna recta en poco tiempo a tener mi autoestima por los suelos, odiar a toda la gente, e intentar hacerme cosas malas?
Comments
Buenas tardes mi estimado jerky!
Quisiera comentar antes que nada que yo no soy un conocedor de la fisioterapia, así que me abstendré de recomendar algún procedimiento, ejercicio u operación.
Sin duda estarás de acuerdo conmigo en que las personas mayores saben más que nosotros como jóvenes (tengo 21 años). ¿Cuantos años te llevan tus padres? ¿20? ¿30? Son más de los que tienes ahora mismo. Entonces, la gente mayor tiene más experiencia en la vida, sabe lo que es mejor para nosotros. Y créeme, tus padres quieren lo mejor para ti. Te creo que el corsé te baja la autoestima. Pero, ¿cómo se sienten tus padres? ¿Les dará gusto el hecho de que lo tengas que usar? Claro que no. Sin embargo, si te piden que lo uses es porque saben que es lo mejor para tu salud. Y recuerda siempre que somos imperfectos. Enfermamos, morimos. Pero tú no hagas caso de los comentarios que pueda hacer gente sin quehacer.
Lo único que podemos esperar en esta vida es acercarnos a nuestro Magnífico Creador.
Ánimo!
JAJA MUCHOS CASI 16... ME IMAGINO QUE DEBE SER UN TANTO DIFICIL TU SITUACION A LOS 13 EXPERIMENTAS TANTAS COSAS EN LA VIDA, Y TU MEJOR HERRAMIENTA DEBE SER TU AUTOESTIMA, NADIE ES PERFECTO, MUCHOS ESCONDEN UNA VARIEDAD TREMENDA DE DEFECTOS, GRANOS, GRANOS OCULTOS, VARICES, MAL ALIENTO, SUDORACION EXTREMA, ESO ES EN LO EXTERNO, EN LO INTERNOS HAY GENTE TEMEROSA DE COSAS INEXPLICABLES, EGIOSTAS, EGOCENTRICOS, MALAS AMISTADES, MALOS HIJOS... ETC ETC NADIE ES PERFECTO LO IMPORTANTE ES LO DE ADENTRO EN TU CORAZON DEBE HABER PAZ Y MUCHA FORTALEZA, AMA A TU FAMILIA Y REUNETE SOLO CON GENTE QUE SE INTERESE POR TU INTERIOR... SALUDOS CUIDATE
Mira tu problema con el aparato ortopedico es muy complicado ya que por lo que cuentas hay una problematica muy apreciable a nivel columna, es presiso que modifiquemos tu postura con el corse ya que de no hacerlo puede que empeore, pero eso ya te lo abian advertido, es dificil decir con toda seguridad sobre tu caso clinico sin conocer todos los detalles y si como lo comentas en algunos casos la opcion quirurgica es la unica, lo que podria recomendarte es utilizar tu corse por intervalos de 17 horas y retirarlo para ir a la escuela pero ten en consideracion que esto retardaria el tratamiento exponencialmente en un 400% lo que no la hace una opcion muy recomendable ya que si llevandolo constantemente es un poco complicado y puede llevar un par de años aumentale este crecimiento, en lo que respecta a la problematica de la autoestima ten en consideracion que el amor que nos tenemos a nosotros mismos es irrebocable e indestructible nada de lo que los demas piensen importa en lo mas minimo, ya que TU NO ESTAS MAL, los que estan mal son los que te molestan por que no consideran que tu no escojiste tener esta problematica y no estas cambiando para agradar a los demas, nada de lo que los demas hagan, digan, murmuren o insulten importa ademas de lo que comentas de los maestros no esta bien tampoco por que aqui y en china es ACOSO y esta penado por ley, ademas de que no es etico, tu siente que bales lo suficiente por lo que eres y amate es lo que yo te puedo decir.
tus amigos tendran q respetarte.Mira,hace unos cinco años tuve un esguince en un pie y por un mes use una muleta y nadie se rio de mi por eso.No te lo tomes tan a la tremenda