¿Con todo mi respeto, porque celebrais la <span >navidad</span>?
Bueno es que en la biblia nunca se habla de que se celebrara el nacimiento de Jesus, de hecho ni siquiera sabemos cuando nacio exactamente, lo que se sabe es que no fue un 25 de Diciembre por que para empezar en Israel esa fecha cae en el frio Invierno, mientras que en Lucas 2:8-11 dice que el dia en que vuestro señor Jesus nacio habia pastores que vivian a campo raso con sus rebaños...
En Invierno suelen caer en Belen frias lluvias e incluso nieve, razones de sobra por las que los pastores no se quedaban a capo raso cuidando de las ovejas sino que las guardaban a cubierto... Tampoco os olvideis del motivo por el que habian ido Jose y Maria a Belen que era para cumplir con el censo ordenado por augusto, por lo tanto es muy poco probable que aquel emperador los obligara a viajar a las ciudades de sus antepasados en pleno invierno...en conclusion segun la cronologia biblica y la historia Jesus probablemente nacio en el año 2 antes de nuestra era, en el mes judio de etanim, que en nuestros dias fuesen aproximadamente en los meses de septiembre y octubre.....
entonces por que vosotros celebrais la navidad o el nacimiento de Jesus en 25 de Diciembre??
reitero todo mi respeto a vuestras creencias...pero quisiera que me aclarasen esa duda....
gracias...
Comments
Como muchas otras costumbres y ritos, la navidad tiene origenes paganos.
Y pensaron que era buena idea hacer coincidir el nacimiento de Jesús con el solsticio de invierno.
Así como muchos otros dioses han hecho: Mitra, Zaratustra, Osiris, incluso Buda.
PORQUE SE COME BIEN.
yo celebro por que mi familia se reune y eso no pasa siempre.
nada mas.
salu2
Hola,Hola!!!
Yo como ateo que soy, las celebro por los reventones que se arman osea las pachangas, fiestas tu sabes, ya que empiezan desde el día 16 y en realidad eso termina el día de reyes. bueno es por eso que yo festejo todo lo que sea, que me traiga felicidad y alegría.
BYE
Sinceramente, no sé porque han puesto esa fecha.
Pero lo lindo de festejar su nacimiento no es cuando, sino cómo. Con alegria, amor y en familia.
por que celebro o celebramos la navidad?
pues muchos lo hacen por simple tradiciòn, si ven q todo el mundo lo hace, pues uno mismo lo hace. Es una epoca en el año en que se pasa bien y es uno de los pocos en q toda la familia se reune, se toman fotos y se come bien.
Con respecto desde el punto de vista religioso en Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre,1 aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.
Ahora estoy casi seguro q eres o fuiste testigo de Jehová, eso no es malo, yo respeto todas las religiones.
claro q tienen razón, Jesus no nació por estas epocas, aunque exactamente nadie lo sabe, pero como te escribi anteriormente un papa quiso q se le debe celebrar su nacimiento, asi como cuando nace un ser querido. (entiendo q los TDJ no celebran cumples) es como un homenaje, para recordarles a la gente como fue la historia, por varias razones
ademas es en la epoca del año q muchas personas se olvidan de sus problemas y la pasan feliz, q puede ser la otra razón + importante
y tu bro celebras la navidad
mira, esa polemica ya esta muy deslavada, en la actualidad solo se celebra la navidad en esta fecha por qeu es un pacto de facto, asi como ese que dice qeu dios existe, ya muchos lo dan por sentado sin que sea verdad.
ademas la navidad que "celebramos" es una imposicion estadounidense, así como santa clos y hasta los santos reyes, es una gran campaña mercadologica sustentada en el consumo masivo, valla, la navidad es mas falsa que un billete de 3 pesos, pero el lema es y la base de sustento para seguirla celebrando es:
compra
compra
compra
compra
compra
compra
compra
compra
compra
compra
Buenas tardes, trataré de ayudarte en lo que pueda
La fecha no es importante, se celebra sólo el hecho de que Jesús ha venido al mundo.
Además es mejor celebrarla en esa fecha, que no celebrarla nunca.
Ojalá te ayude, si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar.
Que Dios te bendiga
Yo celebro la navidad, porque es periodo vacacional y podemos compartir una cena con familiares que regularmente no podemos ver en otras epocas del año (por la lejania), al menos, ese es mi caso