¿Ayuda. No sé que hacer.?

Hola. Soy de México.

No sé qué hacer, estoy muy triste porque eché a perder mi último año de preparatoria y ahora lo repetiré... entraba regularme a mis clases y los maestros me ayudaban porque me iba bien en los examenes, pero en el último periodo mi papá murió y simplemente perdí el interés por todo, cuando tenía tenia que entrar a la escuela a las 7, no podía levantarme y me quedaba dormida, despertaba a las 9 y llegaba a la prepa a las 10, no me importaba nada, estaba con mis amigos y lo sentía como un apoyo ya que a mi mamá no le tengo mucha confianza... y así perdí el año, lo peor de todo es que perdí también mi pase para la UNAM ya que la carrera me pide 3 años de prepa y yo cursaré 4 y ahora tendré que hacer un examen...

Otra cosa también es que cuando le conté a mi mama ella como que me dijo que me iba a apoyar, pero no entiendo en que sentido, porque no me da dinero, yo trabajo de asistente en un despacho juridico y me dijo que al entrar a la escuela yo tendria que seguir trabajando para mantenerme porque ella no me iba a dar ni un peso y eso me mortifica porque no entiendo como me ayuda...

Ahora, mis amigos me abandonaron, yo era de las personas mas populares de la prepa por las fiestas y porque soy buena onda, y ahora que todo terminó en la prepa ya nadie me habla, mas que dos amigos y otros pocos... y eso me hace sentir mal, pésimo, porque yo consideraba a todos mis amigos, pero sobre todo, me duele no recibir apoyo de las personas mas cercanas...

No sé qué hacer... para el colmo quiero meterme al curso del Guillot para mi examen a la UNAM, pero investigué que cuesta 9 000 y mi mamá no piensa darme nada, y aunque trabaje, no junto nada porque tendré los gastos de la escuela...

No me juzguen, sé que tengo problemas, pero me siento muy sola...

Comments

• Hola, no soy de Mexico.

Las perdidas en una familia generan 2 cosas, o se unen mas o se distancian mas.

Si pretendes alejarte de tu mama, esta bien, es tu decision, pero si a ella no le puedes pedir ayuda, a quien?

Ya viste que esos supuestos amigos que tenias no lo son, como dicen los viejitos (mi mama) en la enfermedad sabes quienes te quieren de verdad. En tu caso, el bajon por una serie de problemas.

Si hablas con tu madre y se lo pides humildemente, deberia darte el dinero, si no lo hace...

Bueno si no lo hace dedicate a juntar dinero por un tiempo.

Respecto a tu amigos, quedate con los que aun son, si eres carismatica como dices, encontraras mas en el camino.

Hasta otra!

• Hola, lamento mucho lo de tu papà, cuando falta el padre es muy dificil que las cosas sigan igual economicamente, porque ahora tu mamà, tiene que hacerse cargo de todo en la casa, debes acercarte mas a ella, una madre es lo maximo y debe ser tu amiga, tu confidente y debes ponerte las pilas porque ahora es el momento de ayudar en la casa y no a EXHIGIR, en mi caso mi padre murio cuando mi mamà tenia 5 meses de embarazo mio, y dos hermanos mas grandes que yo, mi madre fue una mujer admirable porque ella nos saco adelante a los tres, no volvio a casarse, ella trabajo desde los 12 años yo estudie comercio (auxiliar de contador) mi hermana tambien y mi hermano arquitectura, cuando tuve oportunidad estudie la prepa nocturna y trabajaba desde los 18 años, en cuanto empece a trabajar como mi hermana le dijimos a mi mama que no trabajara mas,

debes ser comprensiva tu mama tambien debe de estar sufriendo mucho, puedes estudiar la prepa abierta de el año que te falta, y trabajar, para que ahorres para la universidad, o antes de la universidad puedes estudiar una carrera comercial para que consigas un trabajo mejor que donde estas y asi entrar a la universidad para trabajadores, todo se puede en esta vida, te aconsejo que en el trabajo que tengas, no te limites a hacer solo lo que te dicen si terminas lo que te toca, dile a tu jefe ya termine, que otra cosa puedo hacer asi ganaras puntos y tendras mejor sueldo para que vean que eres eficiente, llegar temprano, no ser limitada. Espero que mi consejo te ayude. saludos.

• Saludos =), bueno, conosco a alguien que paso algo similar pero mas duro, y con mayor certeza te puedo decir que todo saldra bien, sobre todo si te pones en manos de Dios, lo que debes de hacer es mantenerte firme y recuperar tus animos, no se como sean las cosas en la UNAM pero puedo asegurarte que la UAM hay mas oportunidades (comidas mas baratas y grandes gracias a los subsidios del gobierno, colegiatura economica, inscripcion gratis a talleres deportivos (creo), y demas), intenta ver si alla te pueden revalidar (si quieres claro), lo de los amigos es algo bastante natural, y a muchos no se les puede reprochar pues es casi inconsiente el querer juntarse con los mas simpaticos y despues irse, sobre todo con el clasico "es mejor dejarla sola" que algunos usan para intentar ayudar, asi que reitero, ora a Dios, ponte en sus manos y reanimate, tener a algunos que cuentan contigo y tu cuentas con ellos es ganancia (hay quienes ni eso tienen despues de un problema), lo de ese curso... pues supongo que tendras que resignarte y esperar uno o tres años a que se pueda, el apoyo de tu mamá supongo que ha de ser con las tareas domensticas (en mexico eso es legalmente "aportacion economica" asi que tampoco le exigas demaciado), si quieres mas apoyo economico no se si algun familiar amable quiera cooperar un poquito o si ustedes gustasen empeñar algo con ellos (como es familiar, le piden un poco mas de los que les darian en una casa de empeño, y cuando terminen los asuntos le pagan la prenda), o algo asi, espero haber sido de ayuda, Dios te bendiga =)

Sign In or Register to comment.