¿Que posibilidades hay de que Cataluña se independice de España?
No paro de oir en las noticias que las votaciones sobre la independencia han sido un exito.Y me ronda esa pregunta por la cabeza,es posible??Personalmente creo que no,pero con ZP ya no se que esperar.
Decir de paso que soy Catalana de nacimiento y que muchos al igual que yo no quieren para nada la independencia.Soy catalana y Española y espero seguir siendolo.Respetando siempre los ideales de cada uno.
Comments
Ninguna. Yo también soy catalán y español.
y no dejaré de serlo.
No soy catalán, pero ahora vivo en Barcelona y mi sensación es de que aquí, ganas de independizarse hay cuatro gatos, yo creo que algunos desde fuera de Cataluña confunden el orgullo de ser catalán que sienten muchos (si yo fuera catalán tambien me enorgulleceria de eso) con independentismo, ese es mi sentir, convivo a diario con catalanes y o todos mienten o nacionalistas son cuatro... al menos en Barcelona, eso si, como los piques un poco se radicalizan un poco, pero es normal, en el calenton... XD.
Estas parodias de referendum que se han puesto de moda en algunos pueblos catalanes no tienen ninguna credibilidad ya que solo participan los cuatro simpatizantes de todo este tinglado , hoy paseando por Gracia a mi me daba la impresión de que los catalanes hoy tenian puesta la cabeza más en los regalos de Navidad y todo eso que en chuminas de Laporta y sus mariachis.
Si vives aquí sabras que lo que he dicho es verdad
No, no las hay. Gracias a la inoperancia o a la inexistencia del Tribunal Constitucional estos grupos están adquiriendo protragonismo en los medios. Luego, en cualquier votación seria, obtienen el apoyo de siempre.
Lo que resulta curioso es que estas consultas no sean vinculantes y aquella que si lo fue, el referendum sobre Estatuto de Cataluña, resulta que a la práctica tampoco lo es.
Muy raro esto de los referendums en España, ¿no?.
inquisidora . Si conocieras la Historia de España , no dirías eso . ¡JÁMÁS! se puede secuestrar la voluntad de un pueblo y su SOBERANÍA! y el derecho a decidir , sería lógico , si Cataluña hubiera sido una NACION e INDEPENDIENTE ALGUNA VEZ! , pero NUNCA lo ha sido y España se formó con Barcelona dentro! . Por lo que SIN MI VOTO NÓ! ¡Tu tienes derecho a decidir ¡CONMIGO! Y EL RESTO DE ESPAÑOLES! y si te gusta que te RESPETEN ¡respeta tu primero! ¡Aquí votamos TODOS! o NO viota ¡NINGUNO! . Que Franco murió hace muuuchos añyos! y la dictadura nos la estan imponiendo Mas , Junqueras , Trias y la Rahola a TODOS LOS ESPAÑOLES! ¡YA ESTÁ BIEN DE DICTADORES!
Francamente, yo creo que ninguna. Sencillamente, porque todos viviríamos peor.
Te imaginas, que la calidad de vida de Cataluña, bajara un 10 %. Eso no lo aguantaría ningún gobierno. Es además algo que nadie desea.
Las consultas que ha habido este fin de semana, son cantos de sirena.
españa nunca lo permitira ya que es una de las 3 zonas que da prestigio a españa.jijijijij
nada es imposible, quien sabe
Que sea posible o no, el tiempo lo dirá. Tu puedes ser lo que quieras. Yo soy catalán de adopción nada más, pero esta es mi casa y la defenderé siempre que haga falta. No es justo que tenga que pagar 5000€ por la ortodoncia de mi hijo cuando en otras comunidades es del todo gratis, ni es justo que tenga que pagar autopista cuando en gran parte del resto del país, es gratis, no es justo que en el cole de mi hijo tengan un Ordinador para cada 4 alumnos cuando en muchos sitios, tienen uno para cada alumno, etc, etc, etc. Ante tanta injusticia, personalmente creo que es mejor que cada uno gestione sus recursos, mientras queda algo!!!. Lo que uno siente, no se le puede quitar nadie, ni el tribunal constitucional.
Las mismas de que España sea un país rico.
Tranquila no pueden y te digo más...si alguién te dice k es catalán y no español dile que mientrás tenga el mismo DNI k el resto de españoles... será español y así será siempre!!!....
ABAJO GENTE COMO LA PORTA O EL ROVIRA!!...