¿Cómo sabes cuando Dios responde tus plegarias?
Ciertamente, no siempre se te da lo que pides. ¿Cómo sabes que Dios dio "acuse de recibo" a lo que pediste (aunque no considere cumplírtelo)? ¿O sólo sabes que escuchó y ya?
Update:No, las preguntas no son retorcidas. Sólo son algo difíciles para las mentes débiles. Lo siento. La próxima vez trataré de plantearla para que formas de vida menos evolucionadas puedan dar su respetable opinión.
Comments
A mi humilde entender y sentir, el "acuse de recibo" está en La Fe que tengamos en Dios. Él no extiende certificados, pero si cuando le pedimos algo, al terminar de hacerlo "confiamos" y nos entregamos a que obre en nuestras Vidas, ese será nuestro remito de entrega "sellado".
Lo que nos sucede (y siempre siendo subjetiva) es que los tiempos de Dios no siempre coinciden con los nuestros, y si esos espacios de espera se llenan con Duda, es porque necesitamos reforzar nuestra Fe (espiritualmente) y fortalecernos como personas en el plano concreto.
Por como te expresas, deduzco que eres una persona de gran caudal de conocimientos prácticos y como en una auto-búsqueda de la perfección, algo que me parece maravilloso y digno de admiración. Pero como humanos deberíamos aceptar nuestra cualidad de seres imperfectos. La Perfección es sólo alcanzable en nuestra Fe y comunión con Dios (o el Universo, o lo Supremo o como se llame de acuerdo a cada creencia).
Últimamente, y como consecuencia de haberme planteado muchísimas veces tu misma inquietud, estoy tratando de ver la Perfección detrás de la Imperfección "aparente" de las circunstancias que nos rodean.
"Los caminos del Señor son misteriosos...", y eso no quiere decir que Él haya decidido no cumplir o conceder lo pedido. "Pídeme y te será otorgado". Por lo menos, así nos lo prometió. Yo creo en eso. Y si en el transcurso entre mi pedido y la concesión de ese deseo suceden algunos contratiempos "aparentes", me digo: "Bendigo el Bien de esta situación aunque aún no pueda verlo". Una frase metafísica que me ayuda a reafirmar mi Fe, fortalecerme, forjarme como mejor persona y a afianzarme en la Humildad. En consecuencia, a evolucionar. Y eso, en lo que a mí respecta, no me conforma (porque también soy perfectible!)... pero me satisface y, desde ese estado, ya encuentro cierta Paz.
Tema amplio y de debate filosófico, si los hay!
Un cariño!
.
Genial! En verdad Dios sí escucha y concede las peticiones de nuestro corazón! Lo sé por experiencia jejejeje Pues sólo habla de nuevo con Él y dale las gracias como se las darías a tu mejor amigo. Y no pierdas contacto con Él! No te vuelvas de las personas que solo le hablan al Señor cuando lo necesitan. Habla con Dios de todo: inquietudes, dudas, temores, alegrías, triunfos... Ah! Y lee l. a. Biblia, que Él también responde por ese medio y puedes aprender muchas cosas sobre Su carácter y lo que le gusta y lo que no. Ese es el chiste de ser amigos, no? Conocerse!
Genial! En verdad Dios sí escucha y concede las peticiones de nuestro corazón! Lo sé por experiencia jejejeje Pues sólo habla de nuevo con Él y dale las gracias como se las darías a tu mejor amigo. Y no pierdas contacto con Él! No te vuelvas de las personas que solo le hablan al Señor cuando lo necesitan. Habla con Dios de todo: inquietudes, dudas, temores, alegrías, triunfos... Ah! Y lee l. a. Biblia, que Él también responde por ese medio y puedes aprender muchas cosas sobre Su carácter y lo que le gusta y lo que no. Ese es el chiste de ser amigos, no? Conocerse!
Santiago 1:5-7 dice: “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada. Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra. No piense pues el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor.” La misma cosa se aplica a todas nuestras suplicaciones: debemos orar con fe. El Señor nos oída cada vez que oramos con sinceridad. Su respuesta no llega siempre inmediatamente, pero nunca tiene atraso.
Eso es simple, a veces te dice SI como respuesta pero a veces te dice No o tambien . . .todavia No.
Dios es así
porque tengo fe
Yo le oro a los dioses helienistas
pues primero que nada debes de saber que DIOS no cumple antojos y el conoce el corazón de c/u de nosotros y las necesidades pero también cuando tienes una buena relación con DIOS de ahí parte todo pues sabemos que DIOS siempre responde ya sea si o no pero responde.
Cuando sentís alegría en tu corazón
Joder hermano que preguntas mas retorcidas..