cuando nace un niño y se corta el cordon umbilical a que altura se hace el corte? si o sea me imajino k a la altura del ombligo pero k pasa con el cordon k viene del vientre k hacen con eso...disculpen mi ignorancia pero es k no entiendo.....gracias!!!
Comments
hola la verdad medio entendí tu pregunta. El cordón umbilical (posterior nuestro ombligo) esta unido del abdomen del bebe a la placenta, y tiene la función de llevar todos los nutrientes que necesita, cuando el bebe nace, el corte se realiza aproximadamente unos 3 a 4 cm del abdomen del niño, se deja de este tamaño para que no sea molesto para el bebe cuando ya este con mami en su vida diaria mientras se cae, que esto sucede alos 8 días posteriores al nacimiento.
Al momento de realizar el corte se tiene que ligar el cordón umbilical porque lleva 1 arteria y una vena, si la ligadura no es suficiente puede perder sangre atraves de esta arteria y esta vena y tener complicaciones (anemia) que es lo mínimo.
Una vez hecho el corte y amarre, el cordón tarda aproximadamente de 8 a 10 días para caerse y se quede como todo el mundo lo tenemos, y esto sucede porque atraves de que pasan los días este cordón se va disecando hasta el punto de que se desprende solo, generalmente sucede cuando estas bañando al bebe, Los cuidadosdel cordon, baño diario aseo con agua y jabón, secarlo perfectamente, y listo. No se si preguntes solo por curiosidad o porque tienes bebe, sin embargo tenemos que cuidar que no presente datos de infección, como son mal olor, secreción amarilla, y que el bebe tenga fiebre, si es así acudir de inmediato al medico porque necesita tratamiento con antibiótico.
Ahora la otra parte del corte, es la que va a la placenta, que es la bolsa en la que estuvo el bebe todo el embarazo,inmediatamente que nace el bebe, tambien nace la placente (alumbramiento) o sale, como quieras y eso generalmente va al incinerador.
Espero que mi respuesta te haya ayudado un poco, Saludos.!!!!!
se lo cortan a unos pocos centÃmetros, con el pasar de los dÃas ese pedazo de cordón se cae; bueno eso es lo q he visto en mi sobrina Es por eso que los recién nacidos siempre cargan una cinta en el ombligo
el corte se hace a algunos centimetros del estomago del recien nacido eso se seca despues y cae... lo que viene de la madre esta junto a la placenta que se desprende despues del parto , esta sale luego y la desechan por los medios que disponga el hospital
flaka.. si tienes internet informate ¡¡¡¡¡
me imagino que no meten pues nose porque nunca dejan ver que cuando una mujer da a luz le tapan casi los ojos yo digo que lo meten en el estomago pues en mi caso yo tuve a mi bebe y no me dejaron ver como fue el parto pero espero y te sirva mi repuesta ok