¿algun cristiano evangelico que responda x favor...?

quiero que me expliquen x favor que quiere decir jesus en la parte que le dice a pedro que ahora es simon y que sobre esta roca... no me acuerdo lo que sigue pero alguien me lo podria explicar...

Comments

  • Pedro significa piedra y sobre esta Piedra (Pedro) edificaré mi iglesia. Pedro fue el que primero supo que Jesús era el hijo del Dios viviente, fue el que más confió en que Jesús era el redentor prometido y por su fe se hizo acreedor de ser un hombre digno de dejar para que siga predicando el evangelio.

  • Dice: ,,,"y sobre esta roca edificaré mi iglesia" refiriéndose a sí mismo, es decir a Jesus. (Hace muy poco que lo entendí).

  • Le dijo estas palabras refiriendose a el mismo, a Jesús, aunque dejame decirte que los pobres catolicos se lo tomaron literalmente diciendo que Cristo fundaria su iglesia en Pedro, pero dime crees que Dios fundaria su iglesia en un hombre mortal???? yo pienso que no...

    Saludos...

  • Cuando dijo la roca, se referia a El mismo, a Jesus mismo ...

  • Saludos!!!

    Primero que nada en Mateo 16:16-19 (que es el texto que tu pides se te explique) se nota que tras Pedro haber discernido bien que Jesús era el ungido o Cristo y era hijo de Dios (Yavé o Jehová), este (Jesús)en el versículo 17 lo felicito porque Dios fue el que se lo habia revelado, y en el verso 18 le aclaro algo más, Jesús seria la piedra principal o angular en la que se basaría su organización, el mismo Pedro lo reconoció cuando en 1 Pedro 2:4-8 lo muestra como:

    "una piedra viva"

    "piedra angular de fundamento" (nótese que fundamento es la cosa base para crear algo; así en un arco romano la piedra que iba en el centro del arco era el que ejercía presión para que no colapsara.)

    "una piedra rechazada" y no fue Jesús rechazado por el sistema judío de aquel entonces?

    Mateo 21:42 de nuevo se confirma a Jesús como la piedra base o angular.

    Y 1 Pedro 2:21 dice que Cristo o Jesús es nuestro dechado o modelo a seguir, que más pruebas que eso, todo esta claro respecto a este asunto...

    El hecho de que a Simón lo llamaran Cefas (roca) o Pedro no quiere decir que el fuese la roca principal, es simplemente un seudónimo, un Alias o algo parecido que Jesús le otorgo por alguna cualidad o defecto que el tenia... caso de ello es el de los discípulos Santiago y Juan que Jesús llamo Boanerges que significa "Hijos del Trueno" por su actitud mostrada frente a la inhospitalidad samaritana de cierta ciudad.

    Claro esta hay quienes se apoyan en la idea de lo que Jesús le dijo a Pedro en Mateo 16:19 que le daría las llaves del reino de los cielos, pero esto solo indica que Pedro recibiría privilegios especiales (nada más), esto tampoco quiere decir que se le dio el primer lugar entre los apóstoles, ni se le hace el fundamento de la congregación. Jesús mismo es la Masa Rocosa sobre la cual se edificará su congregación (Pues el es el camino y la vida y la verdad). Pero a Pedro se le darán tres llaves con las cuales abrir, por decirlo así, la oportunidad para que ciertos grupos de personas entren en el Reino de los cielos.

    Pedro usaría la primera llave en el Pentecostés de 33 d.C para mostrar a los judíos arrepentidos lo que tenían que hacer para salvarse. Emplearía la segunda poco después para abrir a los samaritanos creyentes la oportunidad de entrar en el Reino de Dios. Más tarde, en 36 d.C, utilizaría la tercera llave para abrir la misma oportunidad a gentiles incircuncisos: Cornelio y sus amigos.

  • tengo una duda,, por que no responden a las preguntas de "mxa" sin duda otra prueba que demuestra que los evangelicos estan por el camino incorrecto.

  • Jesus pregunta a sus dicipulos quien cree que es el, a lo que Pedro contesta que el es el Cristo (mesias) , a lo que JESUS le confirma diciendo lo que mencionas. JESUS como bien han contestado muchos , nunca quiso decir que Pedro era la piedra de la que hablaba, esto esta en concordancia de lo Pablo dijo muchisimo despues en Ef 2:20, ademas ni Pedro mismo pensò que Jesus se referia a èl como la piedra de la que se hablaba , sino no hubiera dicho en 1Pe 2:6 (una carta escrita por el mismo)que jesus era la piedra sobre la cual se edificaria la verdaderea fe.Que no te engañe que el nombre de Pedro signifique piedra, muchos nombres en la Biblia

    tienen diversos significados , que no estan estrechamente relacionados con ellos ,sino mas bien en el tiempoo que vivieron , o acontecimientos importantes, como es el caso de pedro , que antes era llamado simon , pero que al Jesus revelarse completamente como el cristo ,recibio este nombre. No soy evangelica , soy testigo de Jehova y si tienes alguna duda mas un testigo de Jehovà te puede ayudar o si no lo encuentras puedes pedir un estudio biblico en www.watchtower.com y uno te visitara.

  • por que "pedro" su verdadero nombre es simon pero jesus le puso "pedro" el cual significa "roca" por que en pedro se iban a edificar toda la iglesia nueva de jesus

  • Mateo 16: 18 "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

    Jesucristo le dice esto a Pedro porqué Pedro fue el primer apóstol en reconocerle (Mateo 16:16 "Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.")

    Esta frase es en la que la iglesia católica se respalda para afirmar que Pedro sería el primer papa afirmando que la roca de la que habla Jesús es Pedro mismo, pero si analizamos bien la frase nos damos cuenta de qe esto es falso.

    La roca en la que Jesús edificaría su iglesia es precisamente en la afirmación de que él es el Mesías profético y el salvador, ya que él mismo es la roca.

    En la Biblia encontramos muchas referencias que son utilizadas para referirse a Jesus y una de ellas es la de la roca (en el vocablo griego la palabra roca se entiende como una roca inmensa como de montaña).

    Saludos!

Sign In or Register to comment.