¿nose que me pasa ayudme de verdad??
hace un año que me entere que mi abuelo se murio y.... nose ni llore ,claro que sentia un gran vacio en mi ,pero no lo exteririzaba me preocupa ya desde ace tiempo no fui ni al entierro de mi abuelo me daba cosa verle muerto ,hoy se murio un amigo de mi padre y lo mismo nose porque me pasa es como si no tubiera alma me estoy preuocupando de verdad responderme lo antes posible de verdad
Comments
Tal vez te ayude esto q te voy a decir, una de las respuestas q dieron, cuenta mucho donde dice q por q no se trata de alguien con kien convivas a diario o alguien sercano. Yo he pasado por momentos similares en dos ocasiones, pero en este caso fueron amigos, en ese momento no les llore, yo sentía q seguían aquí en este mundo, y los miraba como dormidos, sentía q solo faltaba q los moviera para q ellos se levantaran, pero ha pasado el tiempo y los extraño, en momentos de soledad me acuerdo de ellos y me pregunto muchas cosas, q seria de su vida si siguieran aquí y es cuando me doy cuenta q ya no están y q en realidad están muertos... y en algunas ocasiones les he llorado.
Creo q la convivencia cuenta mucho, aparte las cosas q compartias con ellos, el cariño, hay muchos detalles.Y la verdad no creo q no tengas alma... es cuestión q analices las cosas y tu mismo tendras la respuesta
Tal vez seas demasiado joven y no alcances a sentir la muerte como es, quizá sea que al no verlo no hallas sentido la realidad o, simplemente, no reacciones como esperas porque esa sea tu reacción: no sentir nada. Todas las personas no reaccionamos igual ante la muerte... hay personas que lo llevan muy mal y hay otras que son incapaces hasta de llorar. No te preocupes, lamentablemente, te llegara el momento de dolor que esperas.
Todas las personas tenemos distintos sentimientos y diferentes formas de expresarlos. Es una cuestiòn social eso de que tienes que llorar y desesperarte en un velorio. Es lo que se espera que hagas, para quedar bien con la sociedad. Si tu no eres asì, acèptate como eres. Tal vez no te de tanta pena la muerte de alguien, sòlo te da algo de pena, y ese eres tu. No significa que por que no eres como los demàs no tienes alma. Fijate que hay culturas que lloran cuando alguien nace por que opinan que viene a este mundo a sufrir y cantan cuando muere por que piensan que va a un mundo mejor. Es cultural.
Ademàs tu abuelo, o cualquiera que muera ya no està en ese cuerpo, entonces, para què llorar al lado de algo vacìo??? El està en otro lado, en tus recuerdos, en tu corazòn, en el cariño que le tuviste, en sus hijos, en tu sangre.....
Mi padre era mùsico, muy famoso aquì, cuando falleciò pusimos mùsica todo el velorio (ohhhh nadie lo hace), lo escuchamos a èl tocando todo el tiempo, luego cuando fuimos en carabana al cementerio contratamos un auto con parlantes, altavoces, y nos acompañò con mùsica. Frente al nicho, cuando lo pusieron dentro, alguien le cantò un tango y otro amigo le recitò una poesìa. Eso està mal? Ah, Ademàs todos lo aplaudìan al pasar.......Yo no me siento culpable por eso, ni mal, yo supongo que èl estarìa contento.
Aceptate como eres. Saludos
el sentimiento de dolor por una perdida depende de lo cercano que era el trato con esa persona. Puede ser que no compartieron mucho tiempo junto. Debe ser por eso. Reza por sus descansos
Sólo deberÃas preocuparte si no sentiste absolutamente nada, pero tú dices que si sentÃas un gran vacÃo, eso significa que si tienes sentimientos y no los manifiestas como la mayorÃa. En realidad la mayorÃa no reflexiona sobre la muerte, es un tema tabú, pretenden aceptarla por ser "voluntad de dios" pero a la hora que se les muere alguien reaccionan como si fuera un castigo o una desgracia tremenda e injusta. A nadie le gusta admitir que somos como unas hormiguitas más en este gran universo y que en cualquier momento podemos morir. Somos parte de la naturaleza y regresamos tarde o temprano a ella. Conozco a una mujer que se le murió la madre a los 91, un amigo mio fue al entierro, y me contó que todos los familiares lloraban desconsoladamente, incluso se tiraban junto con el ataúd en el cementerio. La viejita vivÃa sola pues todos los hijos con excepción de uno viven en otra ciudad.
A mi tampoco me gusta ir a los entierros para evitar ver esas escenas. Pienso que cada uno debe afrontar esa dolor solo, porque es algo muy Ãntimo, nadie te puede borrar el dolor o vacÃo por arte de magia ni ayudarte a reflexionar sobre tu relación con el difunto, solo el tiempo mitiga el dolor. El dolor no es un acto público. El hecho que alguien no vaya al entierro o el precio del ataúd o la ropa de luto y otras tantas formalidades artificiales no dice nada sobre el espÃritu de los que estaban relacionados con el difunto. (Hay algunos que no hicieron nada por la persona querida que se murió y creen que comprando el ataúd más caro compensaran su falta y harán al resto creer que tiene un gran espÃritu)
Eres de los que mira las cosas con serenidad. No te preocupes no tienes que ir al psicólogo ni donde un cura para que te lave el alma a punta de rezos.
todos tenemos un punto de vista de la muerte,quizas el tuyo este mas claro que el de muchos,a veces cuando alguien muere uno se resigna y lo acepta dependiendo de la magnitud de la muerte,ejemplo si es una persona de edad avanzada y muy enferma cuando muere pues uno lo ve como que esa persona por fin descanso de su sufrimiento,pero si es una persona joven,en salud y muere de repente asesinado,en un accidente o algo parecido ya es otra cosa el ¨shock¨ de la muerte es muy fuerte,ojala no pases por eso por que ahà si se te van a salir la lagrimas.saludos
cuando murió mi abuela me pasó algo parecido pero era porque no tenÃa mucho contacto con ella y era muy mayor. Yo también pensé que era algo insensible al respecto, pero tengo comprobado que cuando muere alguien que te importa no pasa lo mismo.
mira te voy a contar algo muy personal.mi abuelo era,fue y sera el amor de mi vida.senti q el mundo se me vino abajo.mi alma salio de mi cuerpo.animicamente estaba muy mal.pero ni siquiera fui al entierro ni nada de eso.muchos se han enojado conmigo por eso.pero sabes q ?yo lo tengo vivo dentro de mi corazon,para mi jamas se ha ido.era muy apegado a el.a los 10 dias exactos mi cuñada muere en un accidente de transito.era tambien apegado a ella,me llevaba super bien,pero jamas he derramado una solo lagrima por ella.por q mi corazon se habia fortalecido.no te preocupes.cuando se fortalece el alma,a veces es mejor.
No te pasa nada grave,cada quien experimenta de formas diferentes el dolor.
Simplemente el llorar para ti no es la forma de expresar tu dolor, tal vez no te has dado cuenta pero lo sientes de otra manera. como no comer mucho o estar distraida.
Pero estoy segura que no te sucede nada grave.
Yo sentia lo mismo cuando mi padre fallecio.
es posible que no tuvieses cariño por esas personas, pero que al ver a toda esa gente llorando te sentias mal... como un insensible... pero no tiene por que ser asi, simplemente no sentias apego por esas personas, no pienses mas en ello...