¿Si tenéis dinero preferís que vuestros hijos estudien en una universidad pública o privada?

¿por qué?

Update:

Considero que buenos y malos profesionales hay en todos lados.

Que es bueno que se estudie teniendo dinero o teniendo 60 años.

Que lo ideal es estudiar lo que a uno le guste y no lo que mas salida laboral tenga.

Pero yo queria saber en cuál de los dos hay:

mejores servicios

mejores prácticas y bolsa de trabajo

en cuál no se requiere mayor refuerzo externo (academias o profesores particulares)

cuál dá mayores conocimientos prácticos

cuál también incluye o lleva aparejada una formación ética (ETICA) o humana

cuál tiene menos condicionantes

Seguramente que también depende de universidades y no tanto si es privada o pública, pero simplemente quería saber.

Comments

  • en las privadas se aprueba por que los papis sueltan el billetazo, pero en la pública si vales tiras para adelante, yo prefiero la pública creo que es donde van los mejores.

  • Lo primero preguntaría a mi hjo donde lo prefiere, despues segun vea como rinde mi hijo hasta llegar a la universidad,sabré si en la publica o en la privada, aunque yo preferiria la publica, creo que tiene mas medios que las privadas.

  • En Mexico primero Intentaria que quedara en una Publica de prestigio como el IPN ,la UNAM o la UAM, mi segunda opcion seria una privada como la Anahuac ,la Ibero o el ITESM ya varios Empresarios han dicho que les dan preferencia a los de estas Univerisdades por su seguridad y determinacion ( cosa que el IPN,UAM ,UNAM es escasa) y por que a estas escuelas les meten las Materias que los Empresarios les Dicen y sabria que mi Hijo saliendo tendria un trabajo seguro y no andaria de Vendedor o taxistas como algunos egresados del IPN,UNAM o UAM.

  • Pública porque por lo menos aqui en España los profesores estan más cualificados y el nivel es más alto,en las privadas no te piden tantos requisitos como estas últimas (parece que pagando te perdonan algunas "cosillas")

    Besos.

  • Yo entiendo que aquí la universidad pública es muy buena quizás los alumnos tengan que hacer un mayor esfuerzo por estar las clases más masificadas pero creo que es bueno esforzarse y que no haya tanto clasismo. Un saludo. Carmen.

  • la publica esta bien no veo necesario la privada ,

  • en una universidad publica porque hay entra y se mantiene por buen estudiante por sus méritos, mientras que en la privada si tiene mucha plata se sostiene así sea mal estudiante

  • En Argentina siempre es preferible lo privado porque el estado a dejado muy de lado su trabajo sobre las escuelas y universidades publicas. Aunque la UBA sigue siendo muy buena. Pero para algunas carreras si o si se debe entrar a una privada

  • Yo les mandaría a la pública, aunque hablando de universidad seguramente los que elijan seran ellos a la que quieren ir, mas que nada por la edad.

  • Si tengo dinero no lo mando a ninguna universidad, que se tire toda su vida sin dar un palo al agua, que para algo tengo dinero.

Sign In or Register to comment.