Que hago con esos desastrosos periquitos australianos?

Tengo una pareja de periquitos australianos, los bichitos botan los huevos, se los comen y ahora de paso botan todo el alpiste del comedero, ¿que les pasa parece que estuvieran fastidiados, que hago?

Update:

hola, gracias a todos por sus respuestas la verdad las disfrute mucho

debo aclarar que yo quiero a mis bichitos pero en verdad son insoportables jajajajaj, no los puedo soltar porque ellos no se saben defender en la naturaleza, y si les puse calcio, pero creo que ellos lo que son es jodedores. gracias amigos

Comments

  • no soy un experto en el tema, pero hace unos meses mis hijos trajeron una pareja de periquitos, al principio los huevos que ponían se los comían como los tuyos, y tenían una conducta parecida, pregunte a un criador y me dijo que les faltaba calcio y que por eso los huevos no eran fertiles, esa es la razón de que se los coman, el cascaron les provee a ellos el calcio faltante, compre entonces unas tabletas de calcio y santo remedio, los huevos eclosionaron perfectamente, de hecho ya han tenido varias crías, todo con el simple hecho de añadirles calcio, ya que el alpiste que se les da, no les abastece de lo requerido, también empezaron a comportarse mejor.

  • Lo mejor seria dejarlos libres, al ser animales tiene derechos como nosotros a ser libres.. no te gustaria que te ensierren en una jaula sin compu xD? y si esto te desanima anda al veterinario o donde venden mascotas que no me sale el nombre y compra una xD espero que esto te sea de ayuda. SUERTE

  • déjalos libres por favor!!!!!!!!!!!! please!!!!!!. me damucha tristeza ver a las aves encerradas, ellas son libres, imaginate a ti en una carcel por algo que no has hecho, que te encierren porque si, creo que harias lo mismo, botarias la comida y pondrias en huelga de hambre. disculpa si te ofendi, es solo mi humilde opinión.

  • liberalos en algun campo, pero que haya mucha vegetacion.

  • Revisa el entorno, tal vez hay algo que les molesta y la alimentación si es la adecuada y necesitan vitaminas.

  • vendelos a 20 pesos cada uno si es mejor hacelos que hablen bien educados y los vendes a 30 pesos depende de cuantos tengas y si conseguis mas

  • Jaja, ya me imagino,

    si quieres te presto a mi gato, jaja

    No, la verdad no sé qué les pasa, debe haber algún motivo.

    Tal vez necesitan una jaula más grande o finalmente su libertad.

    Haber si alguien tiene un dato más preciso.

  • separalos de jaula para que se tranquilicen cuando lo hagan hecho ya los puedes volver a juntar ya no podran huevos ya ke una periquita se puede llegar a morir si no para de poner huevos.

  • jajajajjaja!

  • Hola, referente a los huevos puede ser q no estas haciendo las cosas como deben de ser y puedas ocasionar q ellos los rechacen o bien puede ser q ellos simplemente aun no esten listo para ser papás y los maten pero esa no seria tu culpa. Y en cuanto a su comportamiento puede ser estres tal vez su jaula sea muy pekeña y necsitan mas espacio yo no creo q debas separarlos ya q su problema no es entre ellos, si no kieres q boten la comida ponles un comedero de los q solo pueden meter su cabezita son especiales para eso. Y referente a dejarlos libres como comentan si ellos nacieron asi en cautiverio no lo hagas ya q solo se moriran por q ellos son felices asi, si los sueltas se moriran ya q no saben conseguir su comida por ellos mismos, ellos solo saben q a cierta hora les llegara su comidita. Suerte.

Sign In or Register to comment.