Pregunta para seres pensantes!!!! (3)...........xD?

Como podemos comprobar que esta es la verdadera realidad?

algunos creen que lo comprobamos por el simple echo de los 5 sentidos que poseemos, pero tomando como ejemplo la película Matrix, en ella la persona estando en el mundo virtual = tenia sus 5 sentidos, y el supuesto mundo real al que fue luego no era el mundo real.

para completar la pregunta, como podemos estar seguros de que esto es la verdadera realidad?

o solo estamos dentro de un programa extremadamente complejo.........xD

Update:

no presten atencion al detalle anterior, pero igual me cae mal vengador..........^^

Comments

  • El dolor me hace comprender que esto...es real.

    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    AGREGADO: ?????

    ¿Acaso el dolor fisico y el dolor espiritual (por el abandono, por la perdida, por las metas no alcanzadas, etc) no nos dan cuenta de la realidad? No se en que os ofende mi respuesta pero...estas en tu derecho.

    Saludos.

  • La realidad será donde te encuentres, donde tus percepciones te indiquen como debes reaccionar.

    Si te adentras en un mundo virtual, en ese mundo vas a ser real. Y cuando salgas de él tendrás otra realidad donde también tendrás que utilizar tus cinco o seis sentidos para sobrevivir y resolver los problemas que se te presenten.

    Si es cierto que existen universos paralelos todos tienen que ser reales. En el que sea irreal estaremos desorientados los sentidos nos funcionarían y sería nuestra perdición porque no encontraríamos la forma para ayudarnos a sobrevivir.

  • mmmmmmm creo que la realidad es una, todo lo otro està en nuestra cabeza. ¿Como descubrirlo si nuestra cabeza està en otro lugar o imaginando algo que no es? Si esa cabeza està abierta a la imaginación creo que no podrìamos cerrarla para poner los pies sobre la tierra, hasta incluso poniendo los pies sobre la tierra dudaríamos si eso es real. ¿serà esto lo que preguntaste?????

  • MMM hola, en simples palabras no existe la "realidad" o bien no existen verdades absolutas...ok!!

  • Tu pregunta supone que existe una realidad ajena a nuestras percepciones y que las causa con cierta exactitud. Supone que hay flores y montañas y perros y seres humanos independientes de nosotros, y a eso te refieres cuando dices "ESTA es la verdadera realidad". Es decir, supone algo totalmente opuesto a las fantasías adolescentes de al pedo estoy.

    Lo que estás preguntando es qué causa nuestras percepciones (incluido el dolor que vengadoranonimo toma como prueba); nuestras percepciones están causadas por un universo con leyes físicas que resultan en flores y montañas y etc. o están causadas por una máquina o un genio maligno (como diría Descartes) que nos engaña sistemáticamente.

    Descartes creyó que la única solución era demostrar la existencia de dios y sostener que dios, siendo todo bondad, no nos engaña sistemáticamente. El problema de esa idea es que la demostración depende de su percepción de sus propias ideas "claras y distintas" y esas ideas podrían haber sido causadas por el genio maligno. Es decir la solución de Descartes no sirve porque es circular.

    Después de todos estos siglos de filosofía, la mayoría de los filósofos asumen que la pregunta no tiene respuesta. Lo mejor que podemos dar es un "argumento a la mejor explicación", que no demuestra nada: Dada la complejidad del universo tanto a nivel cosmológico como a nivel subatómico con todo lo que hay en medio, la mejor explicación de nuestras percepciones es que el universo realmente existe y no es causado por una máquina. El universo es una hipótesis más económica que la realidad virtual. Pero además, una vez que aceptas que la pregunta no tiene respuesta deja de ser filosóficamente interesante porque suponiendo que aceptamos la hipótesis del genio maligno y suponemos que "la realidad" es un engaño sistemático. ¿Eso qué cambia? De todos modos tenemos que vivir nuestra vida como si el universo existiera realmente; como si no fuera un engaño sistemático.

    Fue una pregunta central en la historia de la filosofía. Ya nadie se preocupa por ella.

  • yyyyy es todo un tema.

    porque no vas a estudiar filosofia? jaja seguro te va a interesar

    posta q yo tmb a veces me lo planteo, yo a veces pienso que todo gira al rededor mio, y ponele, la chica con la q voy a salir el viernes, hasta el viernes que la vea no existe, o el olor de las flores no existe hasta el punto q voy y lo hago, todo xq gira alrededor mio. es muy loco che

  • h0la se que tu pregunta se puede manipular al antojo de cualquiera mas sin encambio como la pregunta dice que solo para seres pensantes debo añadir que eh leido un poco sobre el tema y es realmente, una gran confusion, talvez cuando dormimos pueda ser nuestra realidad manipulada por el pensamiento, mas sin encambio se a caomprobado que en el lapso de sueño utilizamos el subconsiente, como lo mensiona froy, pero el nunca hablo de las cuerdas dimencionales como las manejo einstein, se dice que vivimoen en lo que es la 3ra cuerda dimencional, y que en la 4ta viven angeles y demonios, y que probablemente en esta o en la 5 fue a donde llegaron los seres de la atlantida o los desaparecidos aztecas.

    espero te guste el tema y puedas investigar mas acerca de esto.

    esta pagina tiene un exelente contenido, espero pases a leer un poco y veas que lo que escribo no es invencion mia jejejeje buen dia

    www.mysteryplanet.com

  • Luesix, la realidad es subjetiva, la realidad que vos creas verdadera tal vez para otro no lo sea.

    Que tus 5 sentidos puedan percibir determinada cosa no quiere decir que esa cosa sea real, puede ser una simple ilusión, incluso los sueños parecerían no ser reales pero en ellos se toca, puedes oler, y ver, por lo tanto si nos basamos en los 5 sentidos podríamos considerar a los sueños como realidad.

    Y a veces lo que no puede ser visto, ni olido, ni tocado puede convertirse en algo mas real aun, como por ejemplo, los sentimentos. El sentir de cada uno puede cobrar tanta intensidad que aunque no podamos verlo con los 5 sentidos lo sentimos y sabemos que existe y son de verdad

    Todo depende de como vivas y sientas eso que te rodea, es decir, la única realidad es aquella que te haga sentir vivo, sea virtual o espiritual.

    Y lo unico real es tu aqui y tu ahora, lo que sientas y vivas en este momento es tu realidad.

    Me gustan tus preguntas, aunque yo no soy muy pensante. =)

  • si lo vemos desde ese punto de vista pudiera ser que nada es real, pero la realidad ejerce un papel bastante duro en nuestras vidas, nos imprime la sensacion de que las cosas que ocurren son reales

    yo pienso que las cosas que estan, son y no son a la vez,elimino todo aquello que me resulta nocivo, perjudicial, no conveniente y digo que no existe, sin embargo una parte de mi sabe que aunque quiera borrar todas las cosas desagradables...aun siguen ahi... lo mas probable es que solo

    somos seamos como un punto de referencia desde el cual los eventos empiezen a surgir de una determinada manera, siempre pudiendo cambiar nuetro punto de vista...haciendo que lña realidad varie cada cierto tiempo...los sentidos son solo parte de lo que somos.es la forma en la que percibimos las cosas...otros seres la perciben de diferente manera...entonces los sentidos no nos pueden dar un bosquejo exacto de la realidad,porque la realidad no es global...EXISTEN DISTINTAS REALIDADES...PARA DISTINTOS PUNTOS DE VISTA (O DE REFERENCIA)

    SALUDOS

  • Eso es lo que pasa al final, cuando una persona mentalmente propensa a la manipulación (como la del cine hoy día) ha sido expuesta a tanta fantasía...

    Mira, la realidad es esta... puedes desprenderte con tu imaginación y vagar por mundos que solo tu podrás crear o que ya han sido creados para tal efecto, pero SIEMPRE volverás a ésta REALIDAD, en donde habita la grandeza y la miseria humana... en donde puedes elegir apoyar o ignorar, alzar tu voz o quedarte callado... vivir con esos 5 sentidos al maximo o trasladarte a un mundo de ficción en donde cuando se te pegue la gana podrás corregir errores con solo desearlo, sin mayor problema, pero te repito, SIREMPRE volverás aquí, donde los errores que cometemos pueden incluso afectar a otros más que a nosotros mismos incluso... Pero no te mortifiques tanto, porque cuando te decidas a vivir esta realidad, utilizando esos 5 sentidos porsupuesto, razonando para bién, todo fluye y puedes ser feliz... no le tengas miedo a vivir en la realidad!!!

    SUERTE!!!

Sign In or Register to comment.