¿como puedo dejar de tener miedo?
hola tengo 14 años y me da miedo todo la oscuridad escucho ruidos pero solo yo nadie mas no me gusta estar solo y ni si quiera jugar a veces mis juegos de xbox 360 de assassin's creed III porque me da miedo y el resident evil no se porque eso no es normal en los de mi edad tengo amigos que se pasan solos todos los dias en sus casas y ni una pisca de miedo nose si es un problema que tengo ayudenme porfavor de niño no tenia este problema ahora lo tengos desde hace 2 años y ya me canse y quiero saber si me pueden ayudar porfavor se los ruego
Comments
debes tener algun trauma si como dices le tienes miedo a la oscurida y otras cosas has de haber tenido al gun trauma psicologico, talvez una fuerte pelicula de terror o un juego de terror jugado en las noches de sugiero ir donde un psicologo y decirle toda la verdad
respira profundo y piensa en una chica que te guste
yo tengo 12 años tambien me da miedo, cierra los ojos {si escuchas que algo truena son los muebles q se calientan y se enfrian } no tengas miedo yo ya no les hago caso y busco una explicacion logica o compra una mascota, NO TE DEJAN SOLO.
Suerte
1°. Los puedes enfrentar.
ó
2°. Valla donde un Psicólogo y le cuentas lo que pasa y talvez ellos te ayuden, Habla con tus padres acerca de lo que pasa, ellos talvez te ayuden, y si no, trata de enfrentarlos o trata de no pensar en ello!!
Ojala te sirva.
Suerte!!
Mi hermana era igual a los 12 años,lo que hizo fue: armarse de valor y quedarse toda la noche sola y despierta, entonces vio que no pasaba nada podrias conseguir un psicologo, pero enfrentando las cosas siempre se solucionan mas rapido
Confia en ti !!! Todo esta en tu mente
A mi me pasaba lo mismo pero, lo supere veia disney channel y me dormia y ya
talvez tengas algun trauma psicologico algo que inconsientemente te afecto
Lo mejor es que asistas con un psicólogo que pueda decirte con exactitud lo que tienes y como solucionarlo. Te daré un consejo que se de varias personas a las que les ha funcionado; coloca debajo de tu cama unas tijeras y un vaso con agua, eso ayudara a alejar tus miedos. Ahora, el miedo es totalmente psicológico así que tu piensa que todo esta bien y que no hay nada que pueda causarte daño. Si te sientes mas tranquilo deja todas las luces prendidas, pon música y ve una película o algo que te distraiga. Espero poder ayudarte (: