¿Respiro solo por una fosa nasal?
Generalmente (o todo el dia) tengo la fosa nasal derecha tapada o semi-tapada y me dificulta la respiracion por lo que aveces tengo que respirar por la boca (cuando voy a dormir por ej.) y no tengo problemas de alergia.
¿puede ser que tenga el tabique desviado? me miro al espejo de semi-perfil y noto que mi nariz es algo asimetrica.
porfavor no me respondan "tienes que ir al otorrino" porque lo hare pero mas adelante.
Comments
ve al medico al otorrinonaringologo para ser exactos y ahi tienen una mangerita con la q te aspiran los mocos y asi veran si era mucosidad o algo mas
lo que me pasa a mi es que a veces solo respiro por un lado y en el transcurso del dia respiro por el otro pero siempre tengo un orificio tapado, ¿¿esto es normal o si es un problema???
uaoo io tengo el tabique virado y me pasa lo mismo solo respiro con la fosa nasal izquierda
Hola.
Las fosas nasales constan en sus paredes laterales de un tejido eréctil (sí, igual al otro, son las dos localizaciones que tenemos: genitales y fosas nasales) que son capaces de llenarse de sangre y que lo hacen alternándose un lado con otro.Esta sangre permite calentar el aire que entra por la nariz y humedecerlo).
En condiciones normales hay ratos que respiramos más por un lado que por el otro, pero apenas nos damos cuenta; en condiciones patológicas, esto se acentúa mucho, percibiendo la congestión, que suele ser durante unas horas de un lado y durante las siguiente, del otro (insuficiencia ventilatoria nasal en báscula)
Pero si en tu caso siempre es el mismo lado y de forma constante, lo más seguro es que se trate de la desviación de la nariz.Si tú mismo has constatado la asimetría de tu nariz, es muy probable que este sea tu problema.
Aunque no quieras que te lo diga has de ir al otorrino porque hay además otras causas que te deberían descartar aunque sean menos frecuentes.
Un saludo.
si,, puede ser que tengas el tabique desviado.. cuando tienes el tabique desviado se la respiración se dificulta porque se respira menos de una fosa nasal.. mi hermano lo padece... u otra opcion puede ser que tengas la nariz tapada.. es ese caso puede ponerte unas gotitas de suero o agua con sal para que se destame..
saludos..!
Anda donde un medico que te valore para ver si tu tabique nasal esta desviado y requiera de alguna operacion