¿Alguna caracteristica que se debe tener si se desea ser psicologo?
Buen día
Me refiero específicamente a personalidad. Estudio psicología. Veo a mis compañeros de clase, y todos son "sociables", demasiado amables, pero los siento hipócritas. No se si, los consejeros le habrán dicho que tienen que ser así para poder ayudar a otros cuando tengan que ejercer su profesión.
La verdad, estoy acostumbrada a estar sola, no me interesa hacer amistades falsas, y he vivido solitariamente ya por muchos años, pero si considero que pueda ser una psicóloga, me encanta la psicología y ha he estudiado ya por algunos años individualmente.
Con ellos no puedo hablar, porque definitivamente no me llevo bien con mis compañeros ni me interesa, mi meta es estudiar la carrera, pasarla, y convertirme en psicóloga. Eso es todo. Pero si me gustaría saber opiniones acerca de esto.
¿Como debe ser un psicólogo?
No suelo hacer preguntas por aquí, pero este medio es meramente informal, y "anónimo" así que me resulta mas practico.
En verdad, espero que me respondan personas que estudian psicología o quieren estudiar el tema...de preferencia.
Comments
Hola
Bueno la verdad me sorprende tu pregunta, es que pienso lo mismo.
Tambien estudio psicologia y veo a mis compañeros hipocritas al igual que la mayoria de profesores.
No soy sociable pero las circunstancias aveces me obligan a serlo, tengo mayor tendencia a la introversion y no es de mi interez relacionarme con mis compañeros, como tu dices "mi meta es estudiar la carrera, pasarla, y convertirme en psicólogo"
Te parecera que miento pero tambien me eh planteado lo mismo ¿Como debe ser un psicólogo?
creo que en la universidad cada uno hace lo que le conviene, sin importarle los demas pero se "tapan" con el disfraz del buen psicologo que ayuda con sus conociemintos.
Lo mismo pienso de los profesores, que ni merecen ser llamados psicologos.
Me parece o eres de tendencia psicoanalitica.
Bueno seria interesante conversar contingo, claro si deseas
avisame y te paso mi correo o dame el tuyo.
Muchos piensan que el psicolog tiene que ser como el sacerdote, humanista, amoroso, sensible, y tantas cosas, pero en realidad las carreras humanisticas pueden tener todos los perfiles que te imagines de personas, he visto medicos desalmados o carniceros, porque no ver psicologos hipocritas,
la toga no hace al monje, como el titulo no hace a la persona,
Despues de todo hay mas psicologos chantas de los que crees!!! acaso no es cierto que aveces se puede solucionar un caso en una sola seccion y los tienes llendo semanas por el dinero.
bien, eso que es ?