¿porqee me siento asii ayudarme porfavor?

pues tengo 13 años y nose pero es que he perdido las ganas de estudiar,no tengo ganas de estudiar ni de nada..aparte mi madre no entiende de estudios porque ella estudió en otra época..¿Qué hago?

nose si son las hormonas..pero me siento como un poco depresivo y no quiero estudiar..quiero estar en mi casa siempre sin hacer nada..Odio ir al colegio y antes me gustaba

:( ayudenme

Comments

• En ciertas situaciones extremas. el estilo de vida que llevamos diariamente no es suficiente.y para compensar esa insuficiencia es necesario actuar fuera de lo normal por una vida digna y natural.ahora ,como estas actualmente pasando de la menoria de edad a la mayoria de edad.tu cuerpo y tu personalidad cambian.entonces la vida q llevabas al ser menor de edad no se adapta con la vida siendo mayor de edad.para conseguir atravesar este rio tan torbulento y llegar en una buena condicion fisico -mental a la otrra orilla que es la mayoria de edad debes seguir las instrucciones psicoterrapeuticas que vienen a continuacion:

-parar por un momento y olvidarlo todo come si acabas de nacer

-poner en ti la maxima confianza posible

-emplear la maxima voluntad posible

-ser como ers y aceptarte como ers y nunca ser como los demas

-tener el sentido comun del orden la organizacion y la sociabilidad

-entretenerte con alguna ocupacion

-negarte a cualquier adiccion.

-practicar deporte

-no quedarte en casa por mucho tiempo sal muy a menudo a pasear

-buscar el amor

Enhorabuena ya eres mayor de edad.buena suerte.

• Estas en el proceso de la preadolescencia donde es un comienzo de dudas, preguntas sin respuestas, deseos de sentirse que ya eres mayor para hacer las cosas a tu manera. De acuerdo como explicas que no te sientes bien es posible que tengas una depresion donde no sabes ni te das cuenta que te sucede. Por lo general a esa edad los sintomas que pueden surgir es ansiedad de hacer cosas que todavia no pueden hacer por ser menores, tristeza sin saber porque, no son decididos en escojer lo que desean tener. Todos estos sintomas son parte de ese proceso hasta que comienza la etapa de la adolescencia cuando va llegando a los 18 anos, cuando ya tiene un concepto mas claro de lo que sucede en el entorno de su vida. Ya es una responsabilidad donde estas conciente de que no eres una nina sino una adulta para saber como deseas ser y hacer como persona responsable.

Espero que mi respuesta pueda yudarte a esclrecer tus dudas y puedas escojer lo mejor de tu vida para que funcione en tus metas y tus suenos.

• de preferencia ve yo igual me e sentido haci y mas por que me quede en un bachilleres :/ pero siempre hay que ver el lado positivo por que imagínate si en algún futuro necesitan a alguien preparado que aras de tu vida aparte de que ver a tus amigos puede que encuentres alguna Chava que te lata bueno en mi caso en la secu siempre iva por eso jaja pero de preferencia ve amigo te servirá mucho para superarte y suerte :)

• A mi hermano le paso lo mismo a la misma edad, ni trabajo ni escuela,

Pero te recomiendo que venzas esos sentimientos apaticos.

Ponte a estudiar, el pais cada dia esta peor y las oportunidades son escazas para aquellos que estudian,. y aun mas dificiles para los que no estudian.

Es una etapa de la adolescencia, ponte a estudiar, Lee libros, aprende ingles,

Mi mama batallo con 4 hijos y ella se desesperaba, pero le agradezco las cachetadas y nalgadas que me daba para ir a la escuela cuando me ponia yo de rebelde,

Si ella no entiende de las materias, pues es tu deber aprender y buscarle en los libros

Saludos amigo

• Mira no se que estas estudiando pero mi metidos para estudiar que usaba en la Universidad era el siguiente y te puede servir para cualquier materia.

empieza por escoger un lugar donde primero NO te de SUEÑO ni flojera porque ese es el primer factor de no querer estudiar. Luego comienza por examinar o por darle una hojeada rápido a lo que vas a estudiar.

Tercer paso y mas importante empieza leyendo de dos atres párrafos luego tu sola pregunta te de que estas hablando, que es el tema principal en lo que estoy leyendo, de que trata que sucede así no te vas a memorizar nada solo vas a entender el contenido principal y cuando te toque en el examen vas a poner tus repuestas concretas.

Es como cuando vees una película y se la platicas a una amiga no le dices los diálogos como los dijeron los actores si no que le das la ideas principales y la dejas satisfecha i igual tu si estudias de esa manera los conocimientos se te van a quedar ahí para siempre ya que si los memorizas hasta el día del examen los puedes olvidar.

Suerte, Relajate tu si puedes.

Sign In or Register to comment.