¿es cierto que el IMSS da $ como seguro de desempleo?

Es que en mi trabajo anterior y en los anteriores siempre he estado afiliada al IMSS y alguien me dijo que vaya al seguro por mi ayuda para desempleo, pero ese $ me lo restarian de mi Afore o de mi jubilacion del IMSS, porque no es gratis ¿no?.

Comments

  • No es un seguro ni una ayuda, es un retiro por desempleo.

    En caso de tener más de 45 días desempleada puedes retirar de tu cuenta de afore, de la subcuenta de RCV una cantidad de dinero.

    Esta cantidad puedes ser:

    A) 30 días de tu último salario base de cotización con límite de 10 SM, o

    B) Lo que resulte menor entre 90 días del promedio del salario de cotización de las últimas 250 semanas cotizadas y el 11.5% de tu saldo de RCV.

    Al retirar este dinero te descontarán semanas cotizadas, lo que sí fectará en el monto de tu pensión y en su caso, sobre todo si eres ley 97, de que tengas que trabajar un tiempo más antes de pensionarte.

  • te lo restan de tu afore deves de tener seis meses sin cotizar al seguro para poder cobrarlo

  • EL IMSS NO DA DINERO.

    EL DINERO PROVIENE DE TU AFORE,

    SUERTE

  • recuerda q el imss, el pueblo los mantiene ya no piense de esa manera que,ellos te tiene quwe ayudar es su obligacion darte todo lo necesitas exigele lo que te corresponde.del afore resibes una cantidad.

  • Si es verdad, consulta tu banco de afore, tienes q ir a darte de baja en el imss y pedir un documento de ayuda por desempleo, ese lo llevas a donde tengan tu afore y en un par de dias te dicen lo q te van a dar, no esperes mucho dinero la vdd, es en base a el tiempo q hayas trabajado y a lo que tengas acomulado y a tu sueldo,es un pprcentaje minimo que puede or desde los 2000 y creo lo maximo es como 19,000 (pero ya una persona con un muy buen puesto y años trabajando), pero pues claro con esta crisis un dinerito a nadie le cae mal, solo q si te lo descuentan d tus ahorros de afore y el tramite solo lo puedes hacer 1 vez cada 5 años, yo lo hice el año pasado y es rapido. Suerte!

Sign In or Register to comment.