¿hola chicos si quereis responder de verdad entrar si no no!?
bueno os lo comento : mirad estoy estudiando los terremostos y me a dixo que la siguiente pregunta va salir en el examen pero como no le hicimos caso no nos dijo la respuesta ayudarme porfa !
Imagina que te encuentras esn una playa tomando el sol y se produce una retirada rapida del agua de la orilla .Tú sabes que se está produciendo un seismo(tsunamis) en el mar y tienes que convencer a la gente que se encuentra cerca de ti de lo que está ocurriendo . ¿ qué explicación técnica les darías ?
pues esto es ! elijo mejor respuesta y lo k haga falta pero ayuda !
Comments
Creo que si evidente de que un tsunami viene, pues creo que no habrá tiempo de explicar a la gente lo que sucede,
en una de las tantas historia que mire por discovery chanel , una persona que observo este fenómeno tal como tu lo describes salio corriendo y gritando tsunami los que le creyeron salieron corriendo detrás de el y estos se salvaron creo que es lo mejor que puedes hacer corre y buscar un lugar alto
Le dirÃa al guardavidas que de la voz de alerta.
pues si
No hay tiempo de explicaciones, grita tsunami-tsunami a quien quiera escucharte, de inmediato buscar lugares elevados.
Espero que te sirva esto que encontre....
"En alta mar la velocidad del tsunami es de unos 800 Km/hora es decir la de un avión a reacción de pasajeros. Cuanto más profundo sea el mar más rápido será su desplazamiento. En concreto, la velocidad de desplazamiento de un tsunami es proporcional a la longitud de onda y a la profundidad del fondo marino. Por ejemplo, con un fondo de 10 metros, su velocidad disminuye a unos 30 kilómetros por hora. La parte delantera de la ola se frena, mientras que su parte trasera que todavÃa no ha encontrado el fondo marino mantiene una velocidad importante. Por ello se produce el desarrollo vertical de la ola que además retira el agua de la costa algunos minutos antes de su llegada."
Esta en esta pagina http://www.fondear.org/infonautic/Mar/Meteo/Tsunam...
Yo entiendo que cuando se estan formando las olas para poder crecer tanto reciben la corriente generada por el terremoto y jalan el agua de la orilla....
Saludos,
Pues yo ,la verdad es que nadie te creeria,pero puedes intentar gritar que se larguer que viene un tsunami,vamos rapido que viene un tsunami,no estoy jugando,si fuera mentira,para que hisiera la riducula aqui gritando como una loca para que se larguen,vamos que es por su bien!!!!
No estoy mintiendo,no estaria la riducula aqui si no fuera de verdad,vamos que es por su bien.
Si no te hacen caso pues,moriran por ingenuos,si vas a decir eso trata de que sea sierto,si no vas a pasar mucha pena!! espero haberte ayudado!!!
Hola,
La explicación técnica es la que ya sabes. Se está produciendo un sismo en el mar y como consecuencia se aproxima una ola muy grande. Les dirÃa que es necesario evacuar las playas.
Saludos.