¿como cocinar arroz salvaje?
hola!!, tengo arroz salvaje y siempre que lo preparo queda como duro, y casi no se abre! (claro que lo preparo como si fuera arroz blanco, solo con un poco mas de agua)
alguien me podria explicar por favor la cantidad correcta de agua por cada taza de arroz salvaje, cuanto tiempo de coccion, etc; y algun otro "truco" que deba saber para prepararlo y que quede suave, esponjoso y que se abra mas??
gracias saluditos!!!!
tengan un bello dia...
Update:o sera que debo cocinarlo en agua primero solo para ablandarlo y despues, volvero a cocinar asi normal como si fuera arroz blanco?? hay espero no confuindirlos jaja
gracias de nuevo..
Comments
no estas muy equivocada yo primero lo hiervo en abundante agua con sal y cunado llega a su punto me gusta mucho ponerlo en la sarten con mantequilla piñones y pasas si no lo vas a hacer en el momento pasalo por agua fria como la pasta para evitar que se pase
Por que no lo pones en remojo antes, el arroz salvaje es más integral que el normal, prueba a ponerlo media hora antes a ver que pasa.
tambien podrias despues de apagar el fuego poner un trapo encima del arroz y que termine de hacerse con el mismo calor. ve robando cada cierto tiempo para saber cual es el punto que buscas.
Otra idea es hacerlo en olla express, queda muy bien cualquier cereal.
El tiempo dependera de tu olla. En la mia son 15 a 20 minutos.
Provecho
me encantaria saber cocinarlo