¿como se cura??l vitiligio?

bueno ace poko fui a visitar a mi tia d tiempo y me dijo qtenia vitiligio en la mano como se puede curar xfa kiero ayudarla me podrian decir???

Comments

• El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Al igual q otras enferemdades degenerativas tiene tratamiento experimental a largo plazo, varios años por asi decirlo.

En la actualidad no se dispone de un tratamiento eficaz contra la destrucción de los melanocitos que se produce en el vitíligo. Se ha intentado la repigmentación mediante el uso de esteroides o inmunomoduladores (tópicos y sistémicos) con resultados escasos. También se emplean, con una eficacia bastante limitada, los psoralenos en combinación con sesiones de luz UVA. Se recomienda el uso sistemático de fotoprotectores (factor superior a 30), ya que la ausencia de melanina en las zonas hipopigmentadas aumenta la susceptibilidad a lesiones por la radiación solar. En algunos casos de vitíligo generalizado o universal se propone la despigmentación de las zonas sanas residuales para mejorar el aspecto estético. Actualmente se están obteniendo buenos resultados, en cuanto a repigmentación, con el tratamiento de fototerapia "luz ultravioleta B (UVB)".[

• El vitiligo es difícil de tratar y dentro de las opciones de tratamiento iniciales están las siguientes:

* Fototerapia (exposición a la luz ultravioleta intensa y controlada en un consultorio o en un hospital)

* Medicamentos orales, como trimetilpsoraleno (Trisoralen)

* Medicamentos aplicados a la piel, tales como:

o cremas corticosteroides

o inmunodepresores como pimecrolimus (Elidel) y tracolimus (Protopic)

o fármacos repigmentadores como metoxaleno (Oxsoralen)

Se pueden hacer injertos de piel o retirar la piel de áreas normales y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento.

Varios fabricantes producen maquillaje encubridor o tintes para la piel con el fin de disimular el vitiligo. Se le puede preguntar al médico por el nombre de estas compañías.

En casos extremos, cuando la mayor parte del cuerpo resulta afectada, la piel pigmentada que queda se puede despigmentar. Se trata de un cambio permanente y es un último recurso.

Es importante recordar que la piel despigmentada es extremadamente susceptible a los efectos dañinos del sol. Asegúrese de aplicar un bloqueador solar con FPS alto y utilizar protección adecuada contra la exposición al sol.

puedes tratar una locion que disminuye la apariencia del vitiligo

dermacrom suerte

• no tiene cura!!:

oye sabias que a michael jackson le dio vitiligio y por eso se hizo blanco:o!!

bueno exito bye!

• No será vitiligo? una mancha?

mmm

si es eso, te respondo mi experiencia propia, mas bien... la de mi hermano.

buenoe lt iene 11 años, y desde los 8 o 7 años que tiene una mancha en los parpados del ojo, fue al medico y le dijeron que tenia Vitiligo, que habia que curarlo o más bien reducir la manchita con unas cremas especiales... tienes que hablarlo con el medico, no es bueno automedicarse. :S

pero aun ami hermano no se le ha salido la mancha ( pero si se le ha reducido)...

Ahh Cuidado con el sol, que no exponga la piel manchada al sol ya que se le pondra rosada y causara una expansion de la mancha :l... eso le pasa a mi hermano, cuando se minimiza la mancha (por el tratamiento de cremas), vuelve a crecer con la energia calorica y luminica que expone el sol ante la piel :S.

mi consejo es cuidarse muucho, no exponerse al sol , Usar cremas especiales, e IR AL MEDICO :)

Aqui un link que acabo de encontrar con productos que ayudan:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

PD: al ir al medico, te dará un tratamiento intensivo. tambien hay medicamentos NATURALES para reducir la manchita ... como plantas o cremas vegetales.

SUERTE

• mi mama tiene lo mismo, y yo me puse a investigar y por lo que lei, es una "enfermedad" que no se conocen exactamente sus causas, pero que esta relacionada con cuestines emocionales, demasiada presion, estres, un mal momento u evento en tu vida.

y pues el unico tratamiento a eso es "sentirse bien", es bueno que tu tia intentara con el ejercicio, estar tranquila (no darle problemas), hacer alguna actividad que la reconforte y la haga sentir bien.... es decir que no se deje abatir por los problemas en su vida.

es una cuestion de cambio de actitud ante la vida.

suerte.

bueno eso fue lo que yo entendi, pero igual tu investiga en google, sobre la enfermedad.

suerte.

• OH DIOS CREO Q NO TIENE CURA PERO SI MEDICAMENTOS QUE LA AYUDAN A CONTROLAR PARA Q NO AVANZE TANTO

LO SIENTO NOPODER HACER NADA POR TI

Sign In or Register to comment.