¿para ser actriz primero tengo q estudiar la escuela?

porq? es nesesario estudiar primero a ser actriz? no m refeiero a clases de actuacion!!

Comments

• Claro que si, ser actriz es una profesión como cualquier otra. Muchos piensan que ser actriz o actor es sólo pasarlo bien y atreverse a "hacer el ridículo" ¡¡y que lejos esta de la realidad!!, mientras estuve en la escuela de teatro leí toneladas de libros, ensayé millones de horas sacrificando feriados, fines de semana y vacaciones, resistí entrenamientos físicos de 2 horas diarias y me esforcé 3 veces más para aprender acrobacia, canto lírico, aikido, historia del teatro, estética entre otras diciplinas, y lo que más cuesta: compromiso.

Porque es una carrera que requiere de mucho compromiso contigo y con tu equipo de trabajo.

Partimos 30 estudiantes y egresamos 10, y que rabia me da cuando cualquier persona que jamás a pisado una escuela, que jamás a sacrificado un poco de nada y sólo por ser bonita tiene las mejores oportunidades, ojalá fuese así de fácil para los actores profesionales, cualquier cosa ahora es llamada "actor" cuando no lo es.

Yo como actriz profesional recomiendo la escuela de todas maneras, cuando salgas comprenderás el verdadero valor de esta profesión que es hermosa si, pero muy muy sacrificada y entenderás las razones por las cuales esta carrera ha sido tan desvalorizada por tantos y sin embargo a sobrevivido durante millones de años.

• Pues se requiere de una vasta cultura y amplios conocimientos.

El teatro es reflejo de la vida. Dicen algunos, ¿cómo vas a hablar de la vida si no la conoces?

Ser actor o preparase para ser un buen actor o actriz requiere el mismo esfuerzo para ser una mejor persona un mejor ser humano. Para eso se requiere estudio.

Esta carrera es de estudiar toda la vida. Estudias desde psicología, pasando por filosofia, etica, sin olvidar las historias: del arte, musica, teatro, dramaturgia, etc. etc. Requiere de muchas horas de estudio.

Si realmente quieres ser una buena actriz. O no. El estudio es $$$$$. A fin de cuentas.

Suerte..

• Woow!

Quiza suena feo, pero no inventes!!! Claro que tienes que estudiar para ser actriz, y las clases de actuacion no son lo unico.

Yo estudio Teatro en la EIA del INBA y es importantisimo estudiar por lo menos hasta la preparatoria para poder desarrollar tu carrera al 100% imaginate que un día tienes que actuar en una obra que trate de la Segunda Guerra Mundial y ni sabes que paises intervinieron...

Ahora que si lo que sueñas es ser una mas del monton que no estructura bien ni medio enunciado, pues no estudies nada y metete directo a estudiar actuacion, pero en una escuelilla de esas que abundan y no te dan un certificado de "estudios" porque eso si para entrar a UNAM, ENAT, CUT, INBA tienes que tener minimo la secundaria y en otros casos la prepa (obvio es licenciatura).

Ponte las pilas! Suerte!

NebeC*

La princesa de nadie

• Ultimamente para todo piden estudios, claro que tienes que estudiar para llegar a ser actriz.

Saludos.

• pues si, es parte de la formacion,,,,

pero ya hay bachillerato especializada en actuacion, no se cual sea tu grado,,,,

• claro que si!..

• hola.

para ser una persona útil a esta sociedad neoliberalista, debes tener al menos los estudios básicos....

ps yo en este momento me estoy graduando como licenciada en artes escénicas con énfasis en teatro, y me he dado cuenta que el estudio en un establecimiento educativo es necesario pero no lo es todo pues el arte es principalmente experimental, así que también lo puedes lograr sin necesidad de asistir a un establecimiento, la realidad es que siempre tendrás que estudiarlo, sea leyendo textos, sea en una institución o simplemente jugando a actuar, pues este mundo es y sera siempre un juego

te recomiendo que leas algunos textos como "mas allá de las islas flotantes" de barba, o algunos textos de Stanislavsky, Diderot, y otros.

pero ya habiendo pasado por cinco años de carrera, te recomiendo con todo mi amor por el arte, busca desde tu interior y juega a retar tu capacidad histriónica, de todas maneras cualquier persona puede actuar, y las herramientas básicas de la actuación ya las tienes, tu cuerpo y las memorias que has recopilado a lo largo de tu vida

bloody kisses

• hola...

si es necesario, aunque en realidad para ser actriz las vivencias es la mejor escuela, pero se necesitan estudios para tener mayor cultura, y desarrollo intelectual y puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo estudiar y ser actriz. suerte..

• si es asi y despues que te llamen para ganar el pan de la actuacion ,,porque es circulo cerrado ..es dificil trabajar yo estudie 3 años teatro ...pero aprende stoda la vida a ser actriz ,,yo ahora soy ventriloco tengo mi muñeco y me divierto

Sign In or Register to comment.