¿Tener curiosidad es lo mismo a ser metido o chismoso ? Q opinan?

A mi me parece q aunq tienen relacion no es lo mismo q opinan a mi me parece q si no tendriamos curiosidad no tendriamos asombro por las cosas de la vida. O simplemente no habrian preguntas ni tampoco respuestas ya lo otro seria muy malo

Comments

• Depende.

.

Ser curioso es bueno si eres Cientifico, si eres Investigador, si no te quedas con las respuestas que complacen a todos los demas, pero ser curioso en la vida de los que te rodean...eso no significa ningun avance social, ningun crecimiento, solo es Morbo de saber loq ue si se piensa bien no hay Justificante ni Argumento alguno que fundamente el tener derecho de saberlo.

.

Meterse en la vida de los demas, nunca será bueno

.

( cristina Ene 15 - 11:46 )

• Tener curiosidad no es lo mismo que ser métido o chismoso

La curiosidad es el interés por determinada cosa que desconocemos, solamente es un sentimiento.

Metido es una persona que no tiene en consideración que esta atravesando cierto límite de privacidad ajena.

Chismoso es alguien que le gusta divulgar cosas a personas sin otro motivo más que el contar lo que sabe.

Ahora si tu pregunta es si la curiosidad es buena o mala solamente se puede responder dependiendo con que la compares

Por ejemplo : en cuanto a la búsqueda de conocimiento y avanze en cuanto al desarrollo humano de cualquier clase es muy buena.

En cuanto a temas ajenos o que podrían generar cierta clase de problemas o males entonces no.

La curiosidad no es buena o mala

En lo que la apliques va a dar determinados resultados que fácilmente vas a poder juzgar como buenos o malos.

• Ciertamente son cosas diferentes. Es como decir que ser torpe y ser idiota es lo mismo. A los curiosos les va bien y a los chismosos no...

• los chismosos no tienen curiosidad, solo hablan mal de la gente para no ver su patetica realidad de vida, tiene muy poco que ver con la curiosidad por la vida y sus fenomenos

• hay diferencia ahi metido es como por ejemplo te metes en la conversacion de las personas sin que te pidan la palabra y ser chismoso es no saber callar un silencion y se los cuantas a los demas.

Sign In or Register to comment.