Como puedo saber si soy victima de violencia psicologica y economica por parte de mi esposo?

si salgo con alguna amiga (lo cual en 4 años solo lo he hecho 2 veces) no dice que no, mas sin embargo al día siguiente me deja de hablar. El si sale un día a la semana por que pertenece a un club, se reunen a las 10pm , así como puede llegar a las 12am puede ser mas tarde, eso sin contar que sale otros días en fin de semana; el me da la quincena y lo que gasta en sus salidas es aparte, pero si yo salgo , lo tengo que tomar de mi quincena aunque no me alcance para terminarla, aparte de que en ocasiones me hace sentir culpable de los pleitos que tenemos o de nuestra relación.

Comments

  • Hola, nadie puede decirte que hacer o que no hacer, pero por lo que acabo de leer pareciera que describiste una parte de mi vida. yo pasé por algo igual a lo que tu estas pasando hace ya unos años y después de años de una pésima relación en la que el logró hacerme sentir cucaracha, inútil, fea, gorda y como un mueble, logre darme cuenta (después de haber ido a terapia también) que el siempre se sintió inferior a mi y lo hacía por sentirse superior (estúpidamente).

    después de 10 años de relación y el último prácticamente ignorándolo, logré separarme de el y finalmente divorciarme.

    es una situación que no le deseo a nadie, pero si la estas viviendo hace mucho daño. yo lo sufrí.

    al separarme volví a ser yo, volví a sonreír y me levanté, conseguí trabajo y ahora soy feliz sola, vivo tranquila y jamás me volvió a decir que yo era una inútil. salgo con mis amigas, con mis hijas, y llevo una vida normal, feliz y tranquila.

    te deseo mucha suerte y ten en cuenta que cuando una relación es disfuncional, una de las partes es la parte enferma y la otra es la sana, tu eres la sana. y esa es la que se debe rescatar.

    mucha suerte y sé fuerte para lo que venga.

  • No creo que sea violencia psicológica es un manipulador que hace lo que quiere ,si se lo permites luego si será violencia psicológica pon mucho cuidado y no dejes que las cosas avancen habla con él y deja las cosas claras que si el sale el paga lo mismo como tú lo haces que haya mas igualdad

  • CREO QUE MEJOR DEBES DIVORCIARTEEEEEEEEEEEEEEE OK

  • te casaste con un machista de primera lo lamento por ti porque cometiste un error al no averiguarlo antes pero bueno ahora agarra a ese energumeno de tu marido sentalo en una mesa y decile exactamente lo mismo que dices en esta nota aparte dile que si te sigue faltando el respeto no volviendo a dormir a su casa a una hora normal lo vas a dejar y punto a ver si se le mueve un poco esa cabeza de ....que tiene no se como le permitis que falte a tu hogar tantas hora y si tiene otra que hace tanto tiempo afuera?en que anda?tene ojo!!!!!!!!!!!!y no te sientas culpable en todo caso anda a consultar un abogado hacelo seguir seguro que lo encontras en alguna andada y entonces .......

  • hola

    y todavia lo dudas?? oseaaaa, el hace lo q quiere y tu no puedes hacer nada, nooo, yo creo que no, amiga date tu lugar si el ahce todo eso es por qlo permites en parte, si se enoja q se enoje, hasta q comprenda q tienes derechos asi como cumples con todo lo demas, tal vezuna terapia conyugal

    suerte

  • El no esta siendo justo contigo. Como el si puede salir pero no le agrada si tu sales. Mucha suerte.

  • dificil tu situacion, pero esta sociedad nuestra esta llena de machos homosexuales, porque estan casados y andan con hombres, no, no es para tanto pero creo que no estas casada para ser sirvienta, ni compañera de cama, ni cocinera, ni nada por el estilo, ponte a trabajar, no le pidas nada , y pon tu reglas...si no le gusta, pues te divorcias y, si no hay hijos, se acabo tu problema

  • Estás casada con otro troglodita.Reacciona antes de que sea demasiado tarde y acabe con tu autoestima.Es la ley del embudo lo que te aplica.No tienes hijos así que el divorcio será más fácil,puede sonarte drástico pero el tiempo lo dirá..

Sign In or Register to comment.