¿Cómo parecer segura de mi misma?

Bueno no es solo como parecer sino que también sentirme así.

Verán tengo 22, voy a la Universidad. Cuando estoy sola y ando por la calle o cualquier lado yo sola o con mi familia tengo una confianza en mi muy fuerte, me siento muy bien y no dudo de mis acciones.

Pero cuando estoy con otras personas, con mis amigos/as o mis compañeros/as eso cambia mucho, me siento frá***, no sé qué decir en ocasiones en medio de la conversación, me siento timida y con falta de confianza. Es extraño porque salgo de mi casa con toda la confianza pero cuando estoy en medio de un grupo me siento insegura y cuando debo decir algo titubeo y no estoy segura de lo que digo.

Tengo amigos/as y estoy segura que les caigo bien, soy digamoslo popular no solo entre ellos sino que también con todos mis compaeros e incluso con otros de mi carrera que van a un año distinto pero aun no entiendo como xD ...saco buenas notas, les hablo a todos porq me hablan pero me cuesta mucho iniciar una conversacion, e incluso una relación (y no soy fea porque me soy cuenta al verme, pero así ME SIENTO)

¿Algún consejo para mostrar seguridad en mí mientras hablo y no titubear y demostrar seguridad entre ellos?

Gracias :)

Update:

Y eso de ser popular no es que me haga la elevada, solo me conocen y les agrado y me agradan. no me siento superior.

Comments

  • Holas..bueno la verdad no me agradan mucho las personas "populares" por el simple hecho de sentirse gran cosa para los demas, personas orgullosas dependientes de otras por su autoestima -w-.

    Por otro lado..es extraño, el hecho de sentirse inseguro con compañia y no viceversa O.o...toda inseguridad es causada por causas de autoestima, que por cierto as destacado que el problema no es cuando estas en soledad..sino mas bien acompañada... en ese caso.. busca ver con quien, y cuantas personas suele sucederte en el día, porque puede ser que un acto reflejo de tu inconsciente al estar con otros comportamientos. Tenlo en cuenta.

    Ahora no es que hay que mostrar seguridad u.u..eso es no mas que aparentar una imagen, en psicologia ..una mascara. Lo que tienes que hacer es ganarte esa confianza interna.

    como?..pues el primer paso es afrontar tus miedos, y eso se logra con practica y perseverancia.

    Por otro lado, analizando esto de forma energetica : para evitar esos titubeos...nada mejor que aprender a meditar ...sep, con ello podras autoanalizarte, podras controlar el flujo de pensamientos que no te dejan pensar en claro ante situaciones, ademas reduciras todo tipo de estres, y sin duda tu inseguridad...complementalo trabajando tus chakras.

    SAludos

    y que tengas exitos ;)

  • mmm solo quita la mirada del sueloo, osea siempree hacia arribaa y si te miran tambien miralos hasta que te quiten la mirada , am trata de tranquilizarte cuando te ablan y no te exaltes actua friaaa y trata de no preguntar muchoo ! bueno bye suerte!

  • Creo que visualmente estar erguida ,hombros atras ,mirar siempre de frente,al sentarse cruzar la pierna eso denosta seguridad,nunca caminar con las manos en los bolsillos ni en alguna charla ,abrir las palmas de las manos hacia arriba cuando se explica un tema denosta sinceridad y seguridad,hablar claro y con volumen moderado,nunca jugar con los labios,si no puedes mirar a los ojos a alguien puedes fijar un punto por encima de parpado te sera mas facil,mantener el pelo sin obstruir tu cara denosta pulcritud y seriedad ,al esfar de pie esperando se suguere poner las manos a ambos lados ponerlas cruzadas al frente denosta nerviosismo esos son algunos tips bye

Sign In or Register to comment.