De los 83 propietarios de animales domésticos, que participaron en una encuesta, 25 tienen gatos, 38 tienen perros y 20 tienen ambos. Cuántas personas tienen un perro o un gato?
De los 83 propietarios de animales domésticos, que participaron en una encuesta, 25 tienen gatos, 38 tienen perros y 20 tienen ambos. Cuántas personas tienen un perro o un gato?
Datos:
Tienen gatos: 25 , pero no especifican que tengan solo gatos, por lo tanto asumimos que aqui tambien hay personas que tengan perros.
Por ejemplo. Si tu tienes dos perros y un gato, Yo digo que tu tienes dos perros, pero eso no significa que no tengas gatos, espero me hayas comprendido, esto es muy diferente a que tu tengas 2 perros y ningun gato, entonces yo tendria que decir que tu tienes "SOLAMENTE" dos perros, ves la diferencia??.. entonces continuemos.
Tienen perros: 38, pero no especifican que tengan solo perros, por lo que asumimos que aqui tambien hay personas que tienen gatos
Y tienen ambas mascotas, 20., pero no dicen que solamente tengan perros y gatos, ya que pueden tener otras mascotas.
Entonces, ahora afirmamos:
Tienen solamente gatos: 25 - (los que tienen ambos)
tienen Solamente perros: 38-(los que tienen ambos)
El conector O indica que la proposicion es verdadera aun cuando ambas proposicioones sean verdaderas .- Es decir , si una persona tiene un gato Y un perro , la proposicion tiene un gato O un perro sigue siendo verdadera aun cuando tenga los dos .-
Por lo tanto la respuesta es 83 propietarios .-
En conjuntos, esto se expresa como que si
A es el conjunto de aquellos que tienen perros y
B el conjunto de los que tienen gatos ,
la interseccion de ambos A INTER B son 20 , pero los que tienen perros o gatos es AU B =83 propietarios .-
Comments
Datos:
Tienen gatos: 25 , pero no especifican que tengan solo gatos, por lo tanto asumimos que aqui tambien hay personas que tengan perros.
Por ejemplo. Si tu tienes dos perros y un gato, Yo digo que tu tienes dos perros, pero eso no significa que no tengas gatos, espero me hayas comprendido, esto es muy diferente a que tu tengas 2 perros y ningun gato, entonces yo tendria que decir que tu tienes "SOLAMENTE" dos perros, ves la diferencia??.. entonces continuemos.
Tienen perros: 38, pero no especifican que tengan solo perros, por lo que asumimos que aqui tambien hay personas que tienen gatos
Y tienen ambas mascotas, 20., pero no dicen que solamente tengan perros y gatos, ya que pueden tener otras mascotas.
Entonces, ahora afirmamos:
Tienen solamente gatos: 25 - (los que tienen ambos)
tienen Solamente perros: 38-(los que tienen ambos)
Por lo tanto:
Tienen solamente gatos: 25-20 =5
tienen solamente perros: 38-20 =18
Respuesta:
Cuántas personas tienen un perro o un gato?
5+18 =23
Si 25 personas tienen gatos y 20 personas tienen las dos cosas, sólo 5 tienen sólo gatos
Si 38 tienen perro y 20 personas tienen las dos cosas, 18 personas tienen sólo perros.
Que tengan sólo un perro o un gato : 18 + 5 = 23
El conector O indica que la proposicion es verdadera aun cuando ambas proposicioones sean verdaderas .- Es decir , si una persona tiene un gato Y un perro , la proposicion tiene un gato O un perro sigue siendo verdadera aun cuando tenga los dos .-
Por lo tanto la respuesta es 83 propietarios .-
En conjuntos, esto se expresa como que si
A es el conjunto de aquellos que tienen perros y
B el conjunto de los que tienen gatos ,
la interseccion de ambos A INTER B son 20 , pero los que tienen perros o gatos es AU B =83 propietarios .-
http://imageshack.us/photo/my-images/856/iioe.png/
Perdon la tardanza
espero entiendas
sabiendo que hay 20 propietarios con ambos lo agregas en la intersección y luego restas
25-20
38-20
te darán los que sólo tienen gatos o perros y al sumar
solucion
personas tienen un perro o un gato = 18 + 5 = 23
Respuesta Correcta :: 23 personas