tengo 12 año mido 1,43 mi altura a mi edad soy bajo?

pero no digan que me acepte como soy quisiera técnica naturales o otra cosa!

urgente voy a pasar al octavo año y soy bajo!

ayuda!

Comments

  • Bueno, buscando en los estándares de crecimiento infantil de la organización mundial de la salud encuentro que la estatura para la edad que mencionas se encuentra dentro del rango de adecuación.

    Por otro lado, los hombres comienzan el estirón a los 12 años, con un pico de velocidad máxima de crecimiento cerca de los 14, para luego seguir creciendo hasta los 20 pero a menor velocidad.

    El crecimiento cesa cuando se cierran las epífisis, que son una zona en los extremos de los huesos... así que puedes hacerte una radiografía anual de mano, por ejemplo, para que lleves control de cuándo alcanzaste ya tu estatura definitiva. Obviamente pregúntale a un médico cómo se lee la radiografía.

    Eso que de jugar baloncesto o saltar a la cuerda para crecer más es una completa mentira, pues el crecimiento lo determina nuestro aparato genético y lo que los genes de nuestros padres determinen.

    aún te faltan 8 años para crecer, sin embargo, mira la estatura de tus padres y más o menos esa será la tuya... aliméntate bien, consume buenas fuentes de calcio como la leche para tener huesos fuertes y sanos, asoléate mínimo 20 minutos al día (en horas diferentes entre las 10 y la 1, pues estos rayos son cancerígenos) para sintentizar vitamina D que ayuda con el metabolismo del calcio.

    De resto, no hay nada más que puedas hacer para crecer más

  • aY Dios Mio.

    TENGO 15 AÑOS Y MIDO 1.48

    De que rayooooooooos te quejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

    okkk ya!

    la verdad en buena onda, juega basketball, mira, tengo amigas y amigos, que se metieron a basket en mi prepa, apenas desde qu entramos, llevan 5 meses aproximadamente, y la netaa me dejaron completamente abajoo, si de pilon!, jaja

    la neta, adecuenta que en 5 meses cada uno en promedio aumento como 7 a 10 cm, y no es broma, una amiga estaba igual de chaparrita que yo, y ahora me gana como con la cabeza, solo porque se metio a basket, haz eso, es la mejor solucion.

  • mm tengo 15 años y mido 1.68 soy normal de porte

    cuando tenia 12 años me acuero que media 1.45

    no te asustes no es nada raro

    tienes que omar arta leche y cosas que le sirban a tus huesos

    no ahy otra cura natural nada :S

  • come muchas cosas nutritivas mucha agua jugos yoghorth etc. mucho ejercicio.

Sign In or Register to comment.