¿Como saber mi registro de voz, como descubrirlo?

Puedo cambiar de tonos, sin tenerla muy alta, pero me gustaría saber que clase de registro soy,.

Soy nueva, es mi primera pregunta, espero que me ayuden los expertos en la rama... Gracias de antemano

Comments

• No se si te refieres al registro o a la tesitura, el registro es la amplitud de notas cantables en tu voz, si tienes poco tiempo cantando, es probable que tu registro sea corto, tal vez una octava o menos, el registro vocal se puede ampliar mediante clases y vocalizaciones, por ejemplo yo soy un baritono que hace dos años mi registro era de una octava y dos tonos (de un La grave a un Re agudo) y ahora tengo un registro de dos octavas y tres tonos (de un Re grave a un Sol agudo), ademas tu registro tambien depende de tu tesitura y tu color, una soprano ligera tiene mas agudos que una soprano dramatica o spinto.

Puedes checar las tesituras y algunos ejemplos en wikipedia.

• Un piano para un niño que le gusta la música es el mejor regalo, la misma opinión es y en los sitios web, cuando he visto un piano de una marca tan buena y a un precio tan bajo he decidido comprarlo para regalar, además de llegar a tiempo y cumplir su propósito como regalo, el niño que lo ha recibido ha sido más que encantado, es un piano digital donde puede aprender a tocar muy bien, una compra excelente de un producto excelente.

• Clasificar una voz salvo que sea muy evidente lleva conocimiento y tiempo.Las mujeres podemos ser sopranos (un 70%) mezzosopranos(23%) y contraltos(2%) tentativamente.

La soprano es una voz aguda de mujer,por lo general de una voz clara (aunque existen varios tipos de sopranos acorde al caudal de la voz y facilidad de agudos)Tesitura media del do central(do3) al la(4) ubicado 4 tonos y medio más arriba del do central.Después con trabajo vocal puede extenderse a los sobreagudos,la ligera llega al fa5 sobreagudo (que algunos llaman fa6),las líricas al re5 pero ellas tienen voz con más cuerpo que las ligeras.

La mezzsoprano va aprox de un sol2 por debajo del central al re4

En realidad en lo lírico llegan al la4 pero pocas llegan a los sobreagudos,a cambio poseen unos graves hermosos que ya las sopranos quisieramos tener...

Contraltos son poquísimas.

Ejemplos popular:

soprano Laura Pausini,mezzosoprano Tony Braxton,contralto posiblemete Mercedes Sosa.

Lo importante no lo olvides no es el registro sino aprender a cantar bien dentro del rango de notas que te encuentres cómoda y te luzcas,ama y respeta tu voz tal cual es y a partir de allí trabaja para embellecerla.Los buenos maestros y guías pueden ayudarte

• compara :.

Lucía galan (soprano)

Patricia sosa- (mezzosoprano)

Mercedes Sosa- Sandra Mihanovich (contalto)

Montaner- Luis Miguel(tenor)

Sandro- Leonardo Fabio(barítono)

Kevin Johansenn (no se si está bien escrito)(bajo)

Ahi te fijas con que voz te sientes mas comodo/a, ese es tu registro

• Mira para saber tu registro necisitas un piano y un maestro de canto, para que con el piano el maestro pueda identificar la nota mas grabe que das y la mas aguda en el piano y asi poderte decir de que nota a que nota va tu registro que por cierto, si no tienes estudios vocales a lo mucho tendas no mas de 5 notas

• tenes que tener idea soble cual es tu nota mas grave y cual es la mas aguda dependiendo de eso poder ser soprano etc.

a mi me lo descubrio mi profe de guitarra. soy un baritono mi nota mas graves es un La o Sol depende y la mas aguda es re

Sign In or Register to comment.